R.C.Celta de Vigo: El infierno puede quemar (4 de 22)
RSS

22/8/2004 - 10:52
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Esta vez le toca al Celta de Vigo ser analizado por su lupa amarilla: 


Quién lo iba a decir hace poco más de un año. De saberse la canción de “Freddy Mercury” de la Champions, a verse los domingos por la mañana en el Plus como mejor premio. Nadie lo esperaba, la afición de “La Rianxeira” mucho menos, pero la realidad, dentro de unos días, pronto les hará acostumbrarse de “lo que vale un peine”. Eso si, los últimos doce años lo han disfrutado en la liga de las estrellas.

Los gallegos parten con el objetivo, ¿ineludible?, de ascender. Pero no será un camino fácil, lo tendrán que recorrer con una plantilla mermada por la “huida” de sus mejores hombres. Todos han puesto los pies en polvorosa ante el panorama de quemarse en el infierno: Jesuli, Velasco, Cavallero, Luccin, Sylvinho, Caceres, Mostovoi, Milosevic, Juanfran. Sólo queda Edu, con un pie durante todo este mes fuera del club celeste, pero que en principio aún no ha sido traspasado al Real Betis, su previsible destino.

Este es el panorama que ha aceptado Fernando “Harry Potter” Vázquez. Hasta ahora la pretemporada no está siendo demasiada alentadora, con muchos problemas durante todo el verano en su delantera a la hora de hacer gol.

Nuno Capucho, campeón de la UEFA hace dos con el Oporto en Sevilla, procedente del Glasgow escocés es lo único que ilusiona en Vigo de lo nuevo. Con poco más de quince jugadores, está claro que deben de llegar refuerzos, prácticamente en todas las lineas dada la dimensión del casi desmantelamiento que ha sufrido la plantilla del año pasado. Que acierten o no en esas contrataciones, y que los que aún le quedan como mejores hombres (Giovanella, Gustavo López, Berizo, Sergio) sepan adaptarse a la segunda división, dependerá la marcha de los celtiñas en este su caminar por la división de plata. Tendrán que acostumbrarse y, por lo menos, a olvidarse de los derbis con el Depor y conformarse con enfrentarse con los del Pontevedra. Será un David contra Goliat, pero menos, mucho menos.

ENTRENADOR: Fernando Vázquez (24-10-54). Desde 1995 viene entrenando en Primera División, salvo una temporada en Segunda, con el Real Betis, al que no pudo subir. Será pues su segunda temporada en la categoría de plata. Compos, Oviedo, Mallorca, Las Palmas, Rayo y Valladolid completa su currículum. Curiosamente los tres últimos bajaron a Segunda.

ALTAS: Capucho (Glasgow Rangers), Dani Bautista (Sevilla), Yago (Sporting), N.Franco, Manolo (Tenerife), Isaac y Jonathan (Celta B)

BAJAS: Jesuli (Sevilla), Velasco (At.Madrid), Cáceres (Córdoba), Luccin (Atlético), Sylvinho (Barcelona), Almunia (Arsenal), Cáceres, Mostovoi, Milosevic (Osasuna), Ilic (Partizán), Pinilla (Sporting Portugal), Jacobo Campos (Salamanca), Juanfran (Besiktas)

Su primer partido en el “infierno” lo disputarán en Andalucía, en tierras almerienses, frente al equipo de la capital. Allí veremos las primeras evoluciones de un equipo que es toda una incógnita.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal