Ciudad de Murcia: Permanecer y algo más (5 de 22)
RSS

23/8/2004 - 04:58
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Esta vez le toca al Ciudad de Murcia,  el nuevo equipo de Pablo.


Tras conseguir la permanencia la pasada temporada, objetivo marcado al inicio como equipo ascensor, presenta ahora un equipo casi totalmente nuevo y con mayores ambiciones.

Para el banquillo, que hasta tres pasaron la última liga (Lillo, Juanjo Enriquez y Zambrano), han elegido a Miguel Alvarez, míster de muy buen recuerdo en Terrassa. A ello se le une la renovación casi al completo que ha sufrido la plantilla que, no obstante, mantiene a Pepe Aguilar y a David Güiza, dos de los que mejor rendimiento dieron y que volveran a ser titulares. De bajas importantes reseñar las de Hector Font y Camuñas.

De cualquier forma, poco o nada, tendrá que ver el Ciudad de Murcia de este año con el del curso pasado. La magnitud de la renovación, así lo hace indicar, y los quince refuerzos conformarán unas expectativas que están aún por resolverse. De ellos, cabe destacar a Juan Pablo Ubeda, chileno, delantero chileno que era toda una promesa en el Colo Colo, asimismo Pablo Gómez, el fino centrocampista procedente del Alavés ha recalado en el equipo de Quique Pina, tras causar baja en los vitorianos. También Gerardo Rivero, volante argentino, procedente de Osasuna deberá ha llegado para ser referente en la medular. El resto de fichajes, son de hombres expertos y con experiencia en la categoría. Algo que es un valor añadido y que todos los equipos buscan.

No creemos que logren estar más arriba de mitad de la tabla durante toda la temporada, por lo que conseguir de nuevo la permanencia podría ser considerado un éxito, aunque con un Presidente al que conocemos como de escasa paciencia, puede esperarse que tenga otras metas con la plantilla conformada.

Entrenador: Miguel Alvarez Jurado (Jaén, 1958). Será la primera vez que este andaluz abandone Cataluña para entrenar. Hasta el momento, sus mejores éxitos los logró en el Terrasa al que ascendió a segunda y lo mantuvo sin problemas.

ALTAS: Ferrier (Guingamp), Rivero (Osasuna), Cuevas (Eibar), Juan José Úbeda (Colo Colo), Miki (Mallorca), Javi Fernández (Logroñes), Pedro Hernández (Albacete), Toni González (Mallorca), Raúl Pérez (Elche), Espejo y Dani (Algeciras), Gibanel (Terrasa), Gancedo (Real Murcia), Pablo Gómez (Alavés), Curro Montoya (Elche), Marco Antonio Almeida (Alverca)

BAJAS: Cordero y Tete (Xerez), Edu Espada, Alfonso (Gimnástic), Labaka (Real Sociedad), Héctor Font (Villarreal), Cifuentes (Mallorca), Manel, Pinto, Alberto, Lasa, C. Díaz, Kaiku, Robles (Valladolid), Camuñas, T. Flores y Leandro

Su primer partido de liga les enfrentará en la Condomina al super-reforzado Córdoba del Boquerón Esteban. Un partido complicado el que tendrán los rojillos.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal