Córdoba: Una joya de plantilla (6 de 22)
RSS

23/8/2004 - 09:50
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno del Córdoba de Iñaki Berruet.


La ciudad de la Mezquita, y ahora también conocido por la calidad de las joyas que dan fama mundial a Córdoba, vuelve a presentar su candidatura a la liga de las estrellas. Y obvio es pensar así, con un equipo que cuenta en sus filas con delanteros como el “Pulpo” González, Armentano y Mate Bilic. No queda la menor duda que aspira a todo.

Un año más el equipo verdiblanco vuelve a presentar una de las mejores plantillas de la categoría, donde las bajas dadas a jugadores que no dieron un rendimiento aceptable la pasada liga las han suplido con todos jugadores que destacaron en sus respectivos clubes (Oscar Pérez en el Eibar, Selu en el Xerez, Jorge Pérez en el Almería).

Como jefe del banquillo, pues lo mismo, han apostado por uno de los hombres de moda, el “Boquerón” Esteban que salvó de la quema a los vecinos de Chapín y, también de la mano de Urbano como segundo, ha decidido arriesgarse con una plantilla y club que le puede catapultar al estrellato de los banquillos.

Un repaso a la plantilla permite observar que la competitividad entre ella es real, pues cuentan con dos recambios para cada posición, todos de contrastada experiencia en la categoría y muchos de ellos con pasado primer divisionista. No han escatimado en medios y han ido a por los hombres que querían en cada posición. Todo hace indicar que deben estar arriba desde el inicio y que serán uno de los enemigos a batir de la categoría. Pero esto es fútbol y también esas eran sus credenciales la última temporada y terminaron salvándose en Leganés la última jornada.

Entrenador: Esteban Vigo (Málaga, 1955). A pesar de su edad está será su segunda temporada en el fútbol profesional. Se estrenó con el Xerez la pasada liga y aprovechó la oportunidad. Ahora le toca refrendar su valía.

ALTAS: Cáceres (Celta), Óscar Pérez (Eibar), Bilic (Zaragoza), Jorge Pérez (Almería), Selu (Xerez), Gorka García (Osasuna), Armentano (Algeciras)

BAJAS: Soria (Almería) Ramón (Recreativo), Javi Gracia (retirado), Valero, Fleurquin (Cádiz), George, Dante López, Olivera, Alfonso Sánchez (Nástic) y Platero

Debutarán en la Condomina frente al Ciudad de Murcia equipo que, como ellos, también ha renovado la plantilla casi en su totalidad. Empezar bien es el objetivo.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal