El Alavés de Guinea Ecuatorial se hace realidad
RSS

23/8/2004 - 14:05
Enviada por fidel





El Inter Ibon de CogoCuando hace unos años publicamos en Glorioso.net las fotos del Inter Ibon, el conjunto de Cogo que lucía las elásticas albiazules casi de mil rayas con las que Serrano, Iván Campo y demás cuadrilla lograron el ascenso a Segunda, llegadas hasta aquellas tierras por las gestiones de Enrique Gutiérrez y a la ONG Asociación Africanista Manuel Iradier, la idea de un Deportivo Alavés en Guinea Ecuatorial sonaba solidaria a la vez que exótica.

Hoy en día, ese Alavés de Guinea Ecuatorial está en Vitoria-Gasteiz, y jugará este martes en contra el Estrasburgo. El destino ha querido unir en el proyecto albiazul de Dimitri Piterman ni más ni menos que a cuatro jugadores internacionales con Guinea Ecuatorial, oriundos de la antigua colonia española que se han ido forjando una carrera futbolística en nuestra liga y que han acudido a la llamada de Oscar Engonga, otro oriundo del país africano y seleccionador ecuatoguineano.

Rodolfo Bodipo, Juan Epitié, Jacinto Ela y Juvenal Edjogo han llevado este verano la elástica albiazul, y también han vestido la de Guinea Ecuatorial. Si Manuel Iradier levantase la cabeza, seguro que se hacía socio del Glorioso.

Notas sobre el fútbol en Guinea Ecuatorial

Notas sobre el Inter Ibon




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal