Elche C.F: Un único objetivo: Subir (8 de 22)
RSS

26/8/2004 - 16:24
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno del Elche CF.


 Los franjiverdes, al igual que hicieron en el verano pasado, son los que más se han reforzado. Hasta catorce hombres nuevos van a renovar una plantilla que está pensada con el único objetivo del ascenso de categoría. Pero no son fichajes cualquiera, todo lo contrario, basta echar una mirada al elenco de caras nuevas para comprobar que todos llegan con vitola de titulares y con la credencial de ser de lo mejor de la categoría en su puesto.

 Para la portería, el portero de la selección olímpica argentina, Wilfredo Caballero ,ex del Boca, ocupará la vacante de Dani Mallo, que vuelve al Depor. En defensa, por ejemplo, contarán con la experiencia y calidad de hombres como Trotta (ex del Glorioso) o Unai (internacional con la selección, ex del Villareal). Bernaus, de los mejores laterales zurdos la pasada campaña llega de Getafe con el nuevo mister, Iosu Uribe.

 En la medular, Alfredo (ex del Osasuna), el malagueño Turiel (ex del Alavés), Txiki (Leganés), Azkoitia (Rayo), aunque quizás la mejor apuesta venga de Villareal, de donde llega Pedro Martí que la pasada liga disputó 34 partidos con los castellonenses en Primera.

En el ataque, continuarán dos garantías de gol: Moisés (de los mejores pagados de la categoría) y el almeriense Nino, pero no estarán solos, sino que tendrán la dura competencia de los recién llegados, todos de un nivel parecido. El último en llegar lo dice todo, Roberto Peragón, que tras desvincularse del Rayo optó por una de las mejores plantillas para el retorno a la primera división.

A priori se trata de las plantillas mas equilibradas, sin grandes diferencias entre titulares y suplentes y donde habrá una dura competencia por el puesto. Quizás sea en el “entorno” donde mayores dificultades se mueva el Elche. Con poco más de 4.000 abonados, deberá ser el equipo quien lleve a la afición al Martínez Valero. El año pasado no lo consiguieron y pronto cundió el desánimo.

 Entrenador: Yosu Uribe (Gijón 24-10-1968). Tras iniciarse como entrenador en conjuntos modestos asturianos, con 34 años debutaba en segunda división en la U.D.Las Palmas. Era la temporada 2002-2003. A la siguiente, la pasada campaña, ya todos sabemos que ascendió al Getafe. Toda una carrera fultugurante que querrá continuar con los ilicitanos, aunque todo lo que no sea ascender tras la plantilla conformada será considerado un fracaso.

ALTAS: Alfredo (Osasuna), Peragón (Rayo), Diego Trotta (Huracán), Pedro Martí (Villarreal), Marc Bernaus (Getafe), Azkoitia (Rayo Vallecano), Txiki (Leganés), Rubén Suárez (Sporting) , Turiel (Alavés), Noguerol (Celta), Unai Vergara (Villarreal), Vicente (Mallorca), Caballero (Boca)

BAJAS: Arnal (Lleida), Tortolero (Nástic), David Cuéllar (Nàstic), Raúl Pérez (Ciudad de Murcia), Curro Montoya (Ciudad de Murcia), José Manuel, Djorovic, Acuña, Granero, Rotundo, Velasco, Meca (R.Ferrol), Zahínos y Dani Mallo (Deportivo)

Iniciarán la competición en las Islas Canarias, rindiendo visita al Tenerife de Moré. Duelo de gallitos con pronóstico incierto.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal