Gimnastic de Tarragona: Volver para quedarse (9 de 22)
RSS

26/8/2004 - 16:26
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno del Nastic de Begoña y Codina.


 El Nastic ha vuelto a ascender a Segunda División. Poco queda del Tarragona de la temporada 2001-2002 en la que, como ahora, partía como recién ascendido. Y menos queda aún (sólo Serrano) de aquel Nastic que en junio de 2002, nos birlaba por un solo gol el ascenso a nosotros. Eran los tiempos del querido Carlos Orúe en el banquillo. Igualados a puntos terminamos aquella liguilla de ascenso. Sólo la diferencia de goles nos privó de ascender.

El destino, no obstante, ha querido en que volvamos a coincidir, esta vez los dos equipos en la categoría de plata. Los granotes parten la temporada con el cartel de modesto y con cara nueva en el banquillo tras confirmarse que Vinyals (el entrenador que los subió) no iba a continuar.

 Mantienen el bloque de la pasada campaña a la que si se han incorporado como hombres con más cartel, el ex rayista Jon Pérez “Bolo” y el ex del Alavés, Ibón Begoña. En estas fechas, sondean el mercado hispanoaméricano (Carlos Alberto Moreno es el pretendido) en la búsqueda de un jugador no comunitario que consiga dar más empaque a un conjunto que tiene como objetivo fundamentalísimo la permanencia. Con un mister buen conocedor de la segunda en ese perfil, el de la salvación, se antoja que querrán empezar con paso firme.

También, y dado que hacía años que no ocurría, querrán ser los primeros catalanes de la categoría, y dejar atrás a Terrassa y Lleida. Tras unos años de penumbra se encuentran tres equipos catalanes en la división de plata, todos ellos parten con plantillas de parecido nivel a priori. Veremos lo que decanta la competencia.

 Entrenador: Luis Angel César (Villagarcia de Arosa 3-05-1966). Este ex portero del Racing de Ferrol, debutó como entrenador en ese mismo equipo en la temporada 2000-2001. En dicho período dos ascensos a Segunda con los de Ferrol. El último la temporada pasada. Esta será su primera “experiencia” fuera de Galicia.

ALTAS: Bolo (Rayo), Ibon Begoña (Alavés), D. García y Tortolero (Barça B), David Cuéllar (Elche), Alfonso (Ciudad de Murcia), Alfonso Sánchez (Córdoba), Juanjo Valencia (Sporting)

BAJAS: Vinyals (entrenador), Jonathan Torres (Tenerife), L.López, Jacob, Asiria, Morales, Alfaro y Bordas

En la primera jornada recibirán a un recién descendido, al Real Murcia de Manolo Preciado, y que se presume será uno de los gallitos del grupo.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal