Notas sobre el Real Valladolid
RSS

26/8/2004 - 16:36
Enviada por Blanquivioletas.com





Nuestos amigos de Blanquivioletas.com nos envían la siguiente nota para que conozcamos un poco mejor al primer rival del Deportivo Alavés, el Real Valladolid


Valladolid.
26/08/04
M.A.G. Redacción Blanquivioletas.com

Estamos a Jueves, y todavía queda mucho pescado que cortar en Valladolid, que los deberes se han dejado para última hora en lo referente al tema de
los fichajes.

La maltrecha economía blanquivioleta, ha propiciado que hayan salido numerosos jugadores de la plantilla blanquivioleta en búsqueda de mejores
destinos:

· Oscar vendido al Zaragoza.
· Sales, odiado por la afición blanquivioleta, malvendido al Sevilla.
· Pachón vendido al Getafe, club donde salió por la puerta grande al ser el gran artífice del ascenso.
· Peña con la carta de libertad, que fichó el Racing de Santander.

Cuatro bajas notables donde destaca la de Peña, en la jornada del miércoles en una operación relámpago con el Racing. A esta, hay que añadir la baja también del central canterano Ayala, que estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo con muy buenas referencias, y que viendo que no se contaba con él en el primer equipo, ha considerado irse del club; en resumen, a día de hoy, deportivamente el Real Valladolid está mal: con tan solo 3 centrales para empezar la competición; buscando un interior zurdo y un delantero centro, con lo cuál antes del 31 de agosto, tendríamos que fichar a 3 jugadores para afrontar la temporada con garantías y puestos cubiertos, pero ¿cuál será la realidad?

El partido del domingo se presenta muy especial; por un lado, nuestra vuelta a la segunda tras 11 años de ausencia. Por otro lado, jugar un domingo a las 12 de la mañana, en un tema televisivo que en Valladolid escuece mucho, máxime cuando el año pasado, Canal+ sólo retransmitió un partido, el del descenso, pero es que este año, tanto el Alavés de Pitterman como el Valladolid, son los gallitos de la temporada.

Poco se habla del Alavés y mucho de los condicinantes extradeportivos antes citados del Real Valladolid. Del Alavés destaca su delantero Rubén Navarro y sobre todo su nuevo presidente Piterman, con voz y mando en un club, desde que le cerraran el paso en Santander. Poco querido por estas tierras, como por casi todas por donde pasa, pero que en Santander, cumplió en la temporada que estuvo inmerso.

Aunque insinuar la alineación blanquivioleta es poco menos de apuesta, y sabiendo que tanto mañana como el sábado, los entrenos serán a puerta abierta, me quedo con las últimas alineaciones que solia disputar tanto los partidos como en los entrenos: Bizzarri seguro en la puerta; Jonathan, Oscar Rodríguez, Mateo, Oscar Sánchez en defensa, también parecen estar seguros; en la media viene el problema: Iñaki, Ricchetti, Robles y Chema, aunque pueden entrar Zarandona por Robles y X.Moré por Iñaki. En la mediapunta Sousa y adelante Hornos, son los hombres con mayores papeletas pero no hay nada seguro.

A destacar de la pretemporada el papel de Hornos y Aduriz, dos delanteros con gol y rapidez a la hora de abrir huecos. También de X.Moré, el hijo del ex-entrenador pucelano y ahora tinerfeño, que está pidiendo a gritos la titularidad por su capacidad con el desborde. Del equipo pues destacar su contundencia defensiva, aunque ahora no está al 100% y habrá que tener cuidado con los pequeños errores que se tengan; las pocas ocasiones que se dispongan pero claras, y sobre todo a las jugadas con balón parado en las que se trabaja a conciencia.

Desde Valladolid se espera al menos un autocar que viaje con el equipo para que dé ambiente, aunque los partidos matinales son muy malos para conocer las ciudades.

Que gane el mejor y saludos para glorioso.net.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal