Cosas que ver en Kaiserslautern y alrededores
RSS

23/3/2001 - 09:22
Enviada por fidel





Iván Moreno, un gasteiztarra que vive muy cerca de K'Lautern, nos indica lo siguiente sobre la ciudad y el equipo.

La afición
"La afición del FCK es alucinante. En Kaiserslautern hay aproximadamente unos 100,000 habitantes, o sea, menos de la mitad que en Gasteiz, pero de estos el 35% son socios del FCK. O sea, que esta ciudad vive para el futbol, en cuanto a deporte."

Tema de entradas
"Ya he preguntado para comprar un par de entradas, y me han dicho que no hay nada, es decir, hay tantos socios, que no ponen ninguna entrada para comprar en taquilla."

Cosas sobre Kaiserslautern:
"En Kaiserslautern hay que ver varias cosas. Lo primero que hay que ver en la parte vieja o Altstadt en Alemán. Allí está la plaza de San Martin (Sankt Martin Platz), y en general todo el casco viejo. Los cascos viejos de las ciudades alemanas están bastante bonitos y sobre todo bien cuidados. Si hay tiempo tambien hay un castillo a una hora a pie de la ciudad (en plan paseito) que se llama Burg Hohenecken. También está bien subirse al ayuntamiento (Rathaus)" -puede verse en la foto de Gerhard que acompaña este artículo- "ya que tiene un mirador a 84 metros de altura desde el que se ve todo el Palatinado."

Comida
"En plan comer, pues supongo que habrá en plan comida alemana, en torno a las 1500-2000 ptas, pero en plan llenar el buche, hay comida rápida turca, italiana y demás en la calle principal, que ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero bueno, es donde se congregan la mayoría de restaurantes y demás. Por supuesto hay que probar la cerveza, que es cojonuda, aunque esto no hace falta ni decirlo, supongo, pero bueno."

Alrededores
"También, para la gente que tenga a su disposición un coche, o bien también se puede coger un tren en Kaiserslautern, yo recomendaría ver Heidelberg. Es una ciudad universitaria, y tiene un castillo, superchulo, pero toda la ciudad en sí en preciosa. Creo que es la ciudad más visitada de Alemania, vamos. En fin, yo recomiendo a todo quisqui que pueda venir para ver la ciudad y en general Alemania"


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal