U.E.Lleida: Permanecer como meta (10 de 22)
RSS

30/8/2004 - 14:42
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno de la UE Lleida


Tres serán los conjuntos catalanes en la Segunda División. Al que permanecía, Terrassa, se han unido esta liga los del Nástic y la U.E.Lleida. En este caso, analizamos a la U.E.Lleida que, sobre el papel, está llamado a desempeñar papel similar a los otros equipos vecinos. Al igual que ellos, tampoco se puede decir que se hayan reforzado mucho, manteniendo la base del equipo que logró el ascenso. Así, hombres como Eduardo en la portería, Txema y Dani Marín en defensa, Rubén y Piti en la medular y Nakor o Lezaún en punta volverán a ser claves en las alineaciones de los azulinos.

En la defensa si se han reforzado bien a priori, con la llegada del lateral diestro Olalla (que llegó a debutar con el Real Madrid) y de David Catalá (central cedido por el Albacete) y que ha sido pretendido por los gallitos de segunda (Córdoba y Sporting). El hecho de ser catalán y jugar en su tierra seguro ha influido en su decisión.

En punta contarán con catalanes que llegan de otros equipos de Segunda, casos de Arnal (que viene del Elche) o de Crusat (delantero formado en la cantera del R.C.D.Espanyol y del que se esperaba mucho hace unos años). También viene para dar sus últimas carreras por la banda izquierda, todo un trotamundos del balompié, como es el caso de Jovan Stankovic (ex del Mallorca, At.Madrid entre otros).

Pero quizás el refuerzo más importante sea el extremo derecho Gerard Escoda, otro catalán, que a la llamada de la “terruña” deja las aguas del Tormes, por la tranquilidad de su tierra, a la que vuelve tras dejar el Lleida hace unos años al ser traspasado al entonces ya pujante Villareal.

Entrenador: Miguel Rubio (Cuenca). Este ex jugador ilerdense, se ha forjado su currículum como entrenador en tierras catalanas. También entrenó al Reus, al que ascendió a 2ªB y el año pasado ya con los azules de Lleida a los que devolvió a la categoría de plata.

ALTAS: Sisco (Espanyol), Catalá (Albacete), Crusat (Rayo), Stankovic (Mallorca), Dorado (Zaragoza), Olalla (Real Madrid), Arnal (Elche), Herrón (Montpellier) Escoda (Salamanca), David Rangel (Valencia)

BAJAS: Orlando, Toño, Nauzet, Verde, Didac, Campabadal y Crust

En la primera jornada cayeron en su feudo ante otro recién ascendido, el Racing de Ferrol. Mal comienzo que puede pesarles factura de cara a futuros encuentros.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal