Málaga B: Otra vez tocará sufrir (11 de 22)
RSS

30/8/2004 - 14:46
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno del único filial, el Málaga B.


Es el filial andaluz, el único club en España que puede presumir de estar compitiendo en la liga de fútbol profesional. Gran parte de las buenas temporadas del Málaga C.F en primera división está siendo posible gracias a la buena “camada” de hombres formados en su cantera. Actualmente la mitad de la plantilla procede de su filial, algo que no es casual y que demuestra lo bien que se está trabajando en la Costa del Sol en este aspecto.

Ya el año pasado los hombres de Tapia (que repite como entrenador) fueron de menos a más, y de terminar la primera vuelta casi desahuciados lograron firmar una gran segunda vuelta consiguiendo la salvación incluso sin esperar la siempre taquicárdica última jornada.

En esta su segunda temporada en la categoría de plata, aún lo tendrán si cabe más difícil, pues perderán a hombres importantes que o bien han dado el salto al primer equipo (Geijo, Juan Rodríguez, Alexis), o han emigrado buscando nuevos alicientes (casos de Juanma y Nacho al Levante o Manolo al Almería). De nuevo le quedará a Tapia la labor de conformar un nuevo once. Muchas caras nuevas son las que se verán por la Rosaleda en el fílial. Sin ir más lejos, destacan dos procedentes del filial del Sevilla. De Nervión han llegado Javi Muñoz (portero) y el centrocampista Abel. Para la defensa, se han reforzado con dos hombres con cierta experiencia en la categoría a pesar de su juventud: Baraja, ex del Getafe y Roberto Carlos, lateral izquierdo tinerfeñista que viene cedido. Llamativo el caso de otro fichaje, el del portugués Fininho, hábil punta en el que se fijaron tras verle en acción en el Rayo Majadahonda, donde jugaba al fútbol sala.

De Francia, buscando hombres con juventud y proyección se han traido a Descamps, de la Montpellier y a Desserne del Niza. Del primero, junto al granadino Paco Esteban que continúa, son dos de las bazas goleadores con las que confía Tapia en conseguir la segunda gesta consecutiva: la de permanecer un año más en Segunda, eso sin olvidar con seguir fabricando mimbres para la primera plantilla.

Entrenador: Antonio Tapia (Baena, Córdoba 13-11-1959). De ser segundo entrenador de Ismael Diaz, con el que ascendió al Málaga, se ha forjado un buen currículum como entrenador en solitario. Hace tres temporadas logró subir a Segunda al Poli Ejido desde la tercera división. Hace dos se hizo cargo del filial malacitano y su trayectoria es “inmaculada”: ascenso y permanencia. Muchos lo ven como futuro preparador del Málaga de Primera. Razón fundamental, quizás, por la que no ha querido abandonar la Rosaleda a pesar de tener buenas ofertas.

ALTAS: Descamps (Mompellier), Desserne (Niza), Fininho (Rayo Majadahonda), Roberto Carlos (Tenerife), Baraja (Getafe) y Abel (Alavés),

BAJAS: Mario (Salamanca), Nacho y Juanma (Levante), Manolo (Almería), Pato, Lara, Puigdollers, Bernal, Manrique y Merino

Su primer encuentro fue en Chapín, frente al “nuevo” Xerez de Paco Chaparro y Joaquín Morales.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal