Real Murcia: El regreso del más veterano (12 de 22)
RSS

30/8/2004 - 14:49
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno del Real Murcia.


Ostentan los murcianos el recórd de permanencia en la Segunda división con cuarenta y seis temporadas. Todo un veterano. Pero en ésta, y como recién descendidos, llevaran la etiqueta desde el principio para estar en la pelea por el ascenso. Pese a presentar una plantilla muy renovada, comparada con la que no fue capaz de mantenerse en la división de honor, si se puede decir que todos le señalan con el dedo como equipo a vigilar por estar hecho para recobrar la división perdida.

Mario Husillos, ex jugador del R.Murcia, Málaga y Cádiz, y nuevo secretario técnico pimentonero, ha optado para el banquillo por un técnico especialista en ascensos, el santanderino Manolo Preciados (Racing y Levante), algo que ya habla por sí solo sobre sus objetivos que no son otros que padecer sólo “un año” el descenso. El cántabro parte con la ventaja de conocer como nadie la categoría y de haber demostrado saber apuntar la presión de partir como favorito.

Pero no lo tendrán fácil, como nadie, y ya en la primera jornada de liga cayeron ante un recién ascendido, el Nástic, demostrándoles a los murcianos que tendrán que cambiar el chip y adaptarse cuanto antes a la nueva categoría, a pesar que la mayoría de la plantilla confeccionada son hombres acostumbrados y con credencial más que suficiente en la segunda división.

Repasando su plantilla, destaca en la portería Juanmi, ex del Real Zaragoza entre otros. En defensa mantienen a Maciel, a su capitán Juanma y al ex barcelonista Ibán Cuadrado. También ha llegado Arconzabal o el también argentino Azcárate. El onubense Marañón, cedido por el Sevilla, es el candidato para actuar por el carril izquierdo. También para esa zona ha venido Sietes, lateral experimentado y ya de vuelta pues coincidió con su actual mister en el Racing de Santander. Urcelay, central formado en la Real Sociedad y procedente del Eibar ha sido la última incorporación.

En la medular tendrá lugar preferente Oscar Pulido, uno de los mejores del Numancia que ascendió la temporada pasada. Junto a él, uno de los mejores hombres será Acciari, pretendido por equipos de primera, o el ex rayista Michel, fichaje estrella que en este su segundo año en Murcia intentará demostrar el acierto de su contratación.

Como hombres más adelantados, se han reforzado con el uruguayo, ex alavesita, Iván Alonso. De la temporada pasada se fue uno de sus mejores jugadores, el ex de la cantera merengue, Luis García. También convendrá seguir al espigado Richi, hombre clave en el equipo que consiguió el ascenso hace dos ligas y con David Vidal en el banquillo pimentonero.

Entrenador: Manolo Preciados (Astillero, Cantabria, 28-08-1957). Este lateral izquierdo de entre otros equipos del Racing, Mallorca y Alavés, comenzó su carrera como técnico en el conjunto del Sardinero. El desembarco de Piterman propició su salida a pesar de haberlo subido a la Primera División. El año pasado confirmó sus buenas dotes como técnico en el Levante con el que quedó campeón de liga.

ALTAS: Mariano Fernández (Torino), Urzelai (Eibar), Munteanu (Atlético), Sietes (Racing), Juan Manuel Azconzábal (Emelec), Sebastián Carrera (San Lorenzo de Almagro), Pulido (Numancia), Iván Alonso (Alavés), Marañón (Sevilla), Olabe (Gimnasia)

BAJAS: Luis García (Mallorca), Javi Delgado (Sion), José Antonio Gómez, Carlos Isach (Cartagena), Carreras (Alavés), Jensen (Werder Bremen), Gancedo (Ciudad de Murcia), Iván Hurtado, Bonano (Alavés), Sánchez Broto (Getafe), Roteta (Xerez), Pedro Largo (Ejido), Clavero (Osasuna), Loeschbor, Quintana, Fredi (Cádiz), Setvalls, Gómez, Isach, Esnaider, Juárez (Quito), Carreras (Alavés)




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal