Kiko: "Mi sueño, ascender y aportar mucho"
RSS

31/8/2004 - 18:29
Enviada por fidel





"Al final, me quedo". Así lo anunciaba Kiko en el Chat de Glorioso.net la última noche del mercado veraniego, disipando las dudas que habían surgido en los días pasados sobre su continuidad en el club albiazul. El jugador se incorporó al chat de Glorioso.net poco antes de las 22:30 y estuvo durante casi hora y media siendo literalmente acribillado a preguntas y expresiones de ánimo de las decenas de glorinautas que se acercaron a charlar con el delantero valenciano. Kiko agradeció repetidamente el apoyo recibido por parte de los internautas y de los aficionados alavesistas en general.

El interés del Poli Ejido por el jugador motivó buena parte de las preguntas, y motivaron alguna respuesta con chispa. "Tienes enamorado a Mel, ¿eh?", afirmaba un internauta, "este año parece que sí, ya se podia haber enamorado el año pasado...jajajaja", contestaba Kiko. "No era un rumor,ni una invención, ni el Poli era la única oferta que tenía para irme", ha asegurado el delantero alavesista, que ha añadido que "la verdad es q la oferta del poli era muy apetecible¡¡¡¡ECONOMICAMENTE!!!!". Para aclarar alguna duda del sector merengue de los chateantes, Kiko ha precisado que "no, Floren no me ha llamado...", añadiendo jocosamente que "si me llama me voy SEGURO¡¡jajajaja!!".

Kiko ha comentado sobre el desenlace de su caso que "una vez me dicen que no quieren que marche y que cuentan conmigo, yo no quiero irme de aquí, porque aquí estoy en casa. Yo no quería irme, pero... mi contrato aquí es muy muy bajo y, encima, no me sentía importante, así que era imposible no estudiar la situación". "No me he marchado", añadió, "porque creo que lo mejor para mi es jugar aquí y arriesgarme un año más". "En la balanza del Alavés estaban los 26 años que me ha costado llegar a jugar en un equipo como el Alavés", indicó un Kiko agradecido a lo que el Alavés ha representado en su carrera, para añadir que "hace tres años jugaba en un equipo de Tercera llamado el BALA AZUL y ahora estoy en el Alavés, así que no me quiero irme tan fácilmente y por detrás".

Comentario especial ha merecido para el jugador el papel de la afición, de la que ha escrito en letras mayúsculas que "PARA MI ES PERFECTA ESTA AFICION PORQUE ME TRATAN MUY BIEN Y ME SIENTO QUERIDO". "DESDE QUE LLEGUE ME HA TRATADO BIEN", ha añadido.

Petición de Mel

El jugador ha señalado que había tres equipos interesados en hacerse con sus servicios, aunque no ha querido desvelar el nombre de los clubes, aparte del Poli Ejido. Interrogado sobre si lejos de Vitoria pensaba que podría contar con más minutos, Kiko ha indicado que "está claro que en el caso del Ejido tenia la ventaja de ser una peticion del míster". Tras estas horas de incertidumbre, la situación contractual de Kiko no parece que haya cambiado: "No he renovado", ha señalado taxativamente al respecto.

Respecto al futuro, la voluntad del jugador es seguir creciendo futbolísticamente: "Espero hacer una buena temporada y que se me valore al final igual que lo hacen fuera". Su sueño para esta campaña es "ascender, y aportar mucho; no quiero verlo desde el banquillo o la grada, en el banquillo se pasa fatal"."Quiero triunfar aquí", ha señalado un resuelto Kiko, que ha indicado sentirse "canterano" del Deportivo Alavés "por una razón: cuando llegué aquí tenía ya veinticuatro años, pero había dejado ya el fútbol y empezaba de cero. Era una oportunidad buena; cuando vine, el primer equipo estaba en la UEFA. Venía en racha de goles, pero aquí, en el B, es donde creo que me hice jugador de verdad". Su concepto de jugador de cantera encaja en su perfil albiazul, al menos como él lo ha presentado: "para mi, jugador de cantera es aquel que se forma como futbolisa en el club".

La sesión de chat, a veces caótica y siempre interesante, no eludió ningún tema de la actualidad albiazul, por parte, eso sí, de los seguidores. Kiko no quiso entrar en interioridades; "¡no seais cabroncetes, anda!", exclamó el jugador ante una batería de preguntas comprometidas. Sobre el sistema usado por el equipo este año, Kiko se mostró prudente: "Aún es muy pronto para hablar del sistema". También es "pronto" para hablar de primas por ascenso, según ha indicado el delantero.

En la charla no han faltado menciones a los equipos por los que ha pasado el jugador y a jugadores con los que ha coincidido. Además de su estancia en el Bala Azul, Kiko nos ha contado que, con dieciocho años, estuvo dos meses a prueba en el Xamax Neuchatel suizo. "En Suiza estaba muy perdido. Hice una pretemporada que salió muy bien, pero no estaba a gusto". Ya de albiazul, Kiko ha recordado el gol que le metió a la Real la pasada campaña: "Claro que me acuerdo. Fue cumplir un sueño", confesó el punta albiazul, que "de pequeño, era de la Real, y era uno de mis sueños jugar con ellos y marcar. Ahora soy del Alavés, lo digo como lo siento. Y después del Alavés, soy del Bala Azul".

El hermano Téllez

"Echo muchísimo de menos a Trotta, lamento no haber coincidido con Karmona", ha indicado Kiko sobre ex-compañeros, a la vez que ha indicado una larga lista de jugadores del primer equipo con los que se lleva especialmente bien. Punto y aparte es Téllez, "como mi hermano mayor".

También hemos podido conocer algo más sobre las aficiones internautas e Kiko: "La verdad es que entro en esta página todos los días y leo los mensajes que dejáis". "Opinar no", ha querido dejar claro el jugador, que ha añadido que "tengo entendido que hay más jugadores que entran, pero no diré nombres". Sobre lo que lee, se ha mostrado comprensivo: "es normal que a veces seáis duros". Kiko ha señalado que su presencia en el chat obedecía a que "quería agradecer los mensajes de apoyo recibidos" a través de la web.

Ha habido incluso un apartado para la estética. Un participante espetó al jugador "Kiko, péinate, que pareces el Pájaro Loco", algo que el valenciano parece que haría con gusto, si pudiese, a tenor de su respuesta, "¡pero si estoy casi tieso de pelo"!.

El jugador se ha despedido prometiendo que dedicará un gol a los participantes en el chat. ¡Ojalá que este año nos dedique docenas de ellos! Por cierto, el Bala Azul es un conjunto del grupo murciano que tiene su sede en Puerto de Mazarrón. Este pasado fin de semana perdío 0-4 con el Aguilas en su inicio liguero. El cómo las águilas les pueden ganar a las balas... eso es otra historia.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal