Pontevedra C.F: Treinta años para un deseado retorno (14 de 22)
RSS

03/9/2004 - 08:38
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno del Pontevedra de Manolo Canabal. 


Casi treinta años hace que los granates de la capital gallega no aparecen en los cromos de la segunda división. Casi media vida. El encargado de conseguir el regreso fue José Aurelio Gay, el técnico madrileño que ha hecho historia con los del “Hay que roélo”. Este regreso, además, y seguro que se frotan las manos por ello, coincidirá con el descenso de la liga de las estrellas del Real Club Celta de Vigo. Ganas se tienen y seguro que la sana rivalidad será un aliciente más para esta temporada. La afición granate está respondiendo y, a pesar de ser una población con pocos habitantes, ya suman el casi medio millar de abonados.

La plantilla ha sufrido una fuerte remodelación con respecto a la que consiguió el ascenso. En defensa han llegado dos internacionales sudamericanos: Rey (Venezuela) y Adinolfi (Uruguay). La experiencia será clave en segunda y buscan quilates de ella en los refuerzos. También será nuevo el portero, procedente del Albacete donde era suplente, Joaquín Moso.

Pero el fichaje estelar y el que más ha sorprendido ha sido el de Manolo Canabal que ha dejado el Málaga, y la primera división, para volver a su terriña. Seguro que la morriña ha tenido que ver y mucho. En él se confía como garantía de goles, sin olvidar a Javi Rodríguez, punta que permanece, y que lleva dos temporadas consecutivas con más de veinte goles por campaña.

Sin descartar nada, todo hace pensar que el objetivo básico no puede ser otro que continuar en segunda. Presumo que estarán toda la liga en zona baja, aunque parten con la ventaja que saben desde el principio a que juegan y la meta a conseguir. La primera jornada ya mordieron el polvo en su debú. Oficio y poco más le sirvió al Poli para llevarse los tres puntos de Pasarón. Tendrán que aplicarse.

Entrenador: José Aurelio Gay (Madrid, 10-12-1965). Jugador de la cantera merengue, también lo hizo en R.Madrid, Espanyol, Zaragoza (donde fue campeón de la Recopa), Oviedo y Toledo. Como mister, carrera corta, apunta alto. San Sebastián de los Reyes, Toledo y esta será su tercera temporada consecutiva como mister en el Pontevedra.

ALTAS: Daniel Garipe (Argentinos Juniors), José Manuel Rey (Caracas), Roberto (Compostela), Moso (Albacete), Luciano (Celta B), Tachi y Piñeiro (Compostela), Canabal (Málaga)

BAJAS: Raúl Aguilar, Tonino, Esteban Trasancos, Juanlu, Javi Rico, Sito, Manu Busto, Ragg y Rafa Muradas, Sito (Espanyol)




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal