Racing Club Ferrol: Vuelven después de un año (15 de 22)
RSS

03/9/2004 - 12:38
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno del Racing del Ferrol.


Poco menos de 3.000 socios son los que ya comenzada la temporada cuenta el Racing de Ferrol. A pesar de no ser pocos para una población pequeña, sorprende que estén por debajo en un centenar del número que tenían en Segunda División, y es que la apuesta de los gallegos en esta su vuelta a la categoría no ha llegado a encandilar a la afición ferrolana.

El técnico que los ascendió en junio, Luis César, sorprendentemente no fue renovado. Para ocupar su puesto se ha fichado como jefe del banquillo verde a Juan Veiga Bouza que, con treinta y cuatro años, será el técnico más joven de la segunda. Curiosamente su hermano José, será el segundo entrenador. Por lo que el triunfo o el fracaso quedará en la familia Veiga.
En lo que respecta a la plantilla, sobresale la confección de un centro del campo completamente distinto, aunque ciertamente en todas las líneas se han renovado, aunque sin grandes nombres.

Bello Amigo, seguirá en la portería. En defensa, como hombres expertos, destacar a Juanlu, ex del Poli y Albacete. Su central zurdo, el francés Vosalho, seguirá siendo uno de los referentes en la defensa y un peligro cuando se trata de sumarse al ataque.

En la medular, sus dos últimos fichajes, el francés y ex del Elche y Leganés, David Darmon, que viene fichado por una temporada, también cedido el ex del Zaragoza, Jorge Pina, 35 veces internacional y capitán de la selección Sub- 20.

En punta, continúa el cántabro Mario Bermejo, buen jugador que no pudo triunfar en el Recre, a pesar de haber llegado a debutar en primera división con los onubenses.
Los ferrolanos en la primera jornada ya empezaron sorprendiendo en el estadio del Lleida, donde consiguieron una victoria. El comienzo no ha podido ser mejor, aunque conseguir los ansiados 50 puntos y continuar en la LFP es su meta.

Entrenador: Juan Veiga Bouza (Mugardos, A Coruña, 24-10-1970). Sólo había actuado como mister en equipos de regional, y sólo una época en Chelsea, aprendiendo de Rainieri, le ha valido para hacerse merecedor de la confianza del Consejo del Ferrol y ser el llamado a tomar las riendas en esta nueva época del Racing en segunda. Eso si, el año pasado ascendió al O Val, equipo coruñés, a Tercera División por primera vez en su historia.

ALTAS: Darmón (Elche), Pina (Zaragoza), Biagio (O Val), Meca (Elche), Barros (Flamengo), De Palmas (Cannes), Escalona (Athletic de Bilbao B), Miguel Cobas (Sporting), Sergio Piña (Celta), Curro Vacas y Carlos (Atlético de Madrid B), Tena (Villarreal), Moisés Pereiro (Barcelona), Juanlu (Poli Ejido), Flavio Barros (Flamengo), Granon (Ajaccio),

BAJAS: Jordi Ocaña (Cartagena), Pablo, Fabiano, Álex Pérez, Rambier, Barbarin y Luis César (Nástic)




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal