Recreativo de Huelva: Aprender de los errores (16 de 22)
RSS

05/9/2004 - 09:48
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. A dos horas del choque ante el Recre, aquí va la ficha del Decano.


“Aprender de los errores”. Así lo titulamos. Y es que el Recre quiere no repetir el “fiasco” de la liga pasada, donde desde el principio se veía que el proyecto encargado a Paco Herrera no terminaba de despegar. Luego llegó Kresic y, a pesar de mejor notablemente, se quedaron en una sexta posición que supo a poco. Muy poco, para todo un recién descendido.

Este verano, y para no repetir, han puesto los ojos en uno de los técnicos de moda, el valenciano Quique Hernández, que viene de ascender al Numancia a la élite.

A la de ya por si buenísima plantilla que tenían los onubenses la liga pasada (Loren, Viqueira, Uche, Toño, Begoña, Benítez), han llegado toda una serie de jugadores contrastados y con experiencia en la segunda división. Sería difícil destacar a algunas de las caras nuevas, aunque quizás las llegadas de Calle (del Xerez), Rosu (del Numancia), Jesús Galván (del Alavés) y Mario Silva (del Oporto) puedan formar el póquer de ases que les haga ganar el ascenso.

Ya en pretemporada avisaron y le hicieron un “cinco” al Real Betis en el Colombino. Tienen un once temible y, lo que es mejor, Quique Hernández podrá decir lo que todos los mister quieren decir: “Dos jugadores por puesto y todos de parecido nivel”. Si sigue con la tónica de Soria volverá a jugar la mayor parte de las veces con tres centrales. En el Recre, son de lujo todos, Loren, Ramón e Iker Begoña.

Para la medular tampoco faltan mimbres, donde el refuerzo del veterano Angel Rodríguez, ex del Poli, Sevilla, Osasuna, etc ya le ha hecho ganar el primer partido de la temporada, en el siempre complicado “El Molinón”. Viqueira, el gallego, tendrá este año difícil competencia para volver a llevar la manija de los blanquiazules.

En punta, si hablamos de Uche y Calle como pareja atacante está casi dicho todo. Aunque no olvidemos a Xavi Jiménez, habil extremo catalán que regresa a la Segunda División, tras tres temporadas triunfando en la Gramanet.

Entrenador: Quique Hernández (Valencia, 30-10-1958) Todo un veterano del futbol español. Ha dirigido ya a Elche, Levante, Castellón, Hércules, Almería, Lleida y Numancia. Casualmente han sido los sorianos los que han elevado su caché, hasta convertirlo en uno de los entrenadores más cotizados de la categoría. Su reto es repetir ascenso con el “Decano”.

ALTAS: Mario Silva (Oporto), Manu del Moral (Atlético de Madrid), Ramón (Córdoba), Ángel Rodríguez (Poli Ejido), Galván (Alavés), Rosu (Numancia), Cheli (Badajoz), Quique Hernández (técnico), Calle (Xerez), X.Jiménez (Gramanet) y Aitor (Eibar)

BAJAS: Camacho (Levante), Pernía (Getafe), Arpón (Salamanca), Josué, Galán (Almería),Arteaga, Enguix (Ejido), Albiol, R.Molina (Xerez), y Toedtli (Ejido).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal