Recreativo 0 - Alavés 0: Al menos no somos una banda
RSS

05/9/2004 - 23:54
Enviada por fidel





El Nuevo Colombino vivió ayer una excelente demostración de cómo un equipo puede mudar la piel en siete días. El Alavés alegre pero poco consistente que cayó con estrépito ante el Valladolid a finales de agosto se ha transformado a primeros de septiembre en un conjunto serio y muy bien armado. De los seis goles -cuatro de ellos en la portería equivocada- ante los pucelanos, hemos pasado al cerocero ante otro de los gallitos, a priori, de la categoría. El otro día cero puntos, hoy uno.

El Deportivo Alavés enderezó la imagen torcida ofrecida ante el Valladolid a base de atrasar sus líneas, tanto de manera absoluta -acercándose a Juan Pablo- como relativa, con un bloque más compacto y con los interiores más próximos a los laterales. La consecuencia buscada, la solidez defensiva y, con ella, el evitar la derrota, se consiguió. El efecto colateral fue la pérdida de la alegría ofensiva mostrada durante fases del partido inicial de liga. Vimos un equipo más al uso de lo que se espera de un favorito de la segunda división. Esta vez, el técnico novato y, en cierto modo vilipendiado por su colega del equipo rival, le ganó la plantilla a éste, perro viejo en la categoría. Puede que Hernández esperase un alocado conjunto con múltiples huecos por los que carcomerle, pero encontró enfrente un bloque al que su gente no supo hincarle el diente.

Los cambios en defensa, tan controvertidos durante la semana, dieron buen resultado. Edu Alonso y Carreras son hombres de banda, y se han desenvuelto bien. Coromina, "más agresivo al corte" según Cos, mejoró también su prestación al pasar al centro de la defensa. Con menos jurisdicción, Astudillo y Carpintero han lucido más. Por delante de ellos, siempre dos hombres, y a sus lados, otros dos, involucrados en tareas defensivas. Varios hombres de adelante han visto "recompensado" su trabajo defensivo con amonestaciones, algo no visto ante el Valladolid.

Delante ha sido otra historia. La presencia novedosa de Nené aportó combatibidad delante -en la primera mitad, sobre todo, tuvo las suyas con defensas onubenses- no exenta de un individualismo que resultó en algunos casos negativo para el equipo. De sus botas salió el pase que, mediada la segunda mitad, De Lucas envió por encima del larguero en la mejor ocasión del Alavés en todo el partido, aunque en otras ocasiones, fue Nené quien decidió tirar a puerta pese a tener compañeros desmarcados.

Sobre todo en el último cuarto de hora, cuando el Recre empezó a acusar el peso del partido, el Alavés tuvo ocasión de acercarse a las inmediaciones del área onubense, aunque sin la chispa de la semana anterior. ¿Podrá Cos conseguir lo mejor de los dos Alavés que hemos visto esta temporada? ¿Será posible que un equipo genere ocasiones como ante el Valladolid pero que conceda tan poco al rival como ha concedido este domingo al Recre? Es la pregunta de la semana. Bastante más tranquila la pregunta de lo que podía serlo hace siete días, todo sea dicho. Ya hemos visto, al menos, que el equipo no es una banda.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal