Quique Hernández: "Hoy no ha sido un buen día en ese sentido"
RSS

06/9/2004 - 04:08
Enviada por glorioso.net





Tras el partido de ayer, nuestros amigos de recre.org recogieron las siguientes declaraciones del entrenador del Recre:

Quique Hernández: "Hoy no ha sido un buen día en ese sentido"

El entrenador del Recre, Quique Hernández, dijo del partido de ayer que "de entrada sabíamos que iba a ser complicado. Ellos después del resultado de la primera jornada han tenido más precauciones, lógicamente, y han hecho lo que se suele hacer en Segunda División cuando eres visitante: buscar el contraataque. La verdad es que para contrarrestar eso, que quiere decir que tienes que llevar la iniciativa en tu casa, que te van a dar el balón, necesitamos estar más finos a la hora de las capacidades técnicas. También es cierto que el campo no nos ha beneficiado mucho por lo último que se le ha hecho, por la arena... Nos ha perjudicado, pero de cualquier forma el partido, a medida que transcurrían los minutos, sobre todo en la segunda parte, se iba abriendo y ha habido algún contraataque de ellos en el que podían habernos marcado y se nota que es un equipo que tiene entidad, sin lugar a dudas".

Sí está contento con la actitud del equipo, pero con eso, recuerda, no es suficiente: "En cuanto al trabajo y las ganas del equipo, como siempre, pero insisto que con sólo eso, siendo una obligación que tenemos, no es suficiente. Se necesita que aparezca la gente, que tienen que desequilibrar. Le han puesto todo el empeño del mundo pero hoy no ha sido un buen día en ese sentido".

Viqueira salió a calentar cuando parecía que iba a cambiar a un 4-4-2 el esquema táctico del equipo, pero "la lesión de Juan Merino" lo impidió. "No teníamos a Merino, no teníamos a Galván, no tenemos a Javi García, y por ahí, con los dos cambios hechos, ya no había más opciones pensando en lo que quería hacer". Porque reveló en sala de prensa que Emilio Viqueira "podía haber salido su hubiésemos cambiado a defensa de cuatro".

"Prefiero que los equipos vengan a echarse atrás"

 También explicó que "fuera de casa es más fácil jugar para todos. Hoy creo que el Sporting ha ganado 1-3 al Murcia, y se demuestra con la actitud que ha tenido el Alavés, se han puesto el mono de trabajo gente de mucha calidad, nos han entregado mucho campo y han ido a su juego y me parece correcto, pero esto va a ser así. Yo prefiero que los equipos vengan a echarse atrás, yo lo prefiero, lo único es que hay que estar más acertados técnicamente, individualmente, colectivamente, y sobre todo, en ese aspecto, con el balón por medio".

Preguntado por si el equipo debería haber jugado más por el centro que por las bandas ante el Alavés, respondió que "nosotros tenemos alternativas para las dos cosas, pero hoy no ha sido un buen día de fútbol y hemos acusado esto".

Cuestionado por la falta de ideas del equipo, declaró que "es difícil meterte cuando cualquier equipo que está bien organizado que te complica, que te marca, que te encima, cuando para jugar rápido necesitas hacer más de dos toques, que es el problema de hoy, que no nos hemos atrevido a pegar más cambios de orientación, y no es echar la culpa al empedrado", pues el campo estaba mal "para los dos, sin lugar a dudas, pero el campo perjudica en teoría al que tiene que llevar la iniciativa, y hoy hemos echado en falta eso".

Lo que sí piensa es que que al Recre le ha faltado "acierto de tres cuartos hacia adelante. Nosotros, como tenemos ocupado el campo, es líneas de pase, es ofrecerse, es darle salida a Ángel. Necesitamos más gente cerca de Ángel para cuando tenemos que buscar un balón. Es un equipo que tiene una virtud, que es rápido, que busca la portería contraria, pero a veces eso se convierte en defecto si tienes que tener el balón constantemente, si tienes que llevar la iniciativa".

Por último, y preguntado ya por el Murcia, que vendrá a Huelva herido, recordó que "ya decíamos que no es bueno recrearte en las victorias y que tampoco tienes que suicidar cuando las cosas no te salen, sino poner manos a la obra y buscarle soluciones, que el equipo seguro que las tienes", finalizó.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal