Valladolid y Celta empiezan a hacer sus deberes
RSS

06/9/2004 - 11:52
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Aritz Aduriz, con sus cinco goles en dos jornadas, se ha convertido en el principal protagonista de la Segunda División. El joven canterano de Lezama firmó dos nuevos tantos que le dieron al Valladolid una victoria ante el Tenerife (2-1), triunfo que sitúa a los pucelanos en lo más alto de la tabla. La UD. Almería se llevó los tres puntos con toda justicia en el debut de Juan Veiga en A Malata, choque en el cual el resultado a favor de los andaluces pudo ser más amplio (0-1). El otro conjunto almeriense, el Poli Ejido, empató a cero ante el Terrassa, en un partido en el que los hombres de Pepe Mel, que gozaron de la mayoría de las ocasiones, se toparon con un excepcional Morales en la portería visitante.

 

La UD. Salamanca estuvo cerca de pagar muy cara su falta de puntería en la primera mitad y Zé Tó, con un remate de cabeza a la salida de un córner, firmó las tablas e igualó en el descuento el gol inicial de Dani Pendín (1-1). El Eibar no pudo celebrar su partido 800 en la categoría con una victoria pero en un encuentro de dominio alterno, con una mitad para cada uno, logró sacar un punto de su visita al Málaga B (0-0). El Sporting de Gijón llegó a La Condomina para lavar su mala imagen de la primera jornada y lo logró a costa de un Real Murcia que se queda, con cero puntos, cerrando la clasificación. Una destacable actuación del visitante Pablo Lago, unida a la falta de profundidad y a la mala suerte del equipo local, refledada en la cantada de Olave en el gol “tonto” de la semana, hicieron que los puntos se fueran a tierras asturianas (1-3). El Cádiz, con un equipo titular similar al del año pasado, perdió en la presentación en el Carranza ante un Lleida que se mostró muy superior. Batacazo del combinado amarillo que, junto con los pimentoneros, son los únicos equipos que no han sumado nada en estas dos semanas (0-2).

 

El Córdoba no supo aprovecharse de las grandes debilidades de un Pontevedra que demostró muy poco y firmaron unas tablas merecidas por ambos conjuntos. Los blanquiverdes estuvieron bastante inoperantes en ataque y los gallegos mantuvieron un cierto orden defensivo que provocó que no se vieran goles en un mal partido (0-0). El Celta es, con el Valladolid, el otro equipo que ha sumado ya dos victorias, ésta última en Balaídos ante el Nástic de Tarragona. Nagore salió y al minuto siguiente hizo el tanto que dio los puntos a los celestes en un choque que se vio interrumpido por los apagones debido a la lluvia. Los catalanes ya no tuvieron tiempo de reacciones ya que era el minuto 86 (1-0). El Elche, con más oficio que ocasiones, se impuso con claridad a un Ciudad de Murcia que mereció un mejor resultado (3-1).

 

El Alavés llegó a Huelva con la lección bien aprendida de lo ocurrido en el primer partido en Mendizorroza y, gracias a un buen orden sobre el terreno de juego, logró sacar un punto de un difícil campo (0-0). El Recreativo tampoco tuvo pegada y el Glorioso pudo incluso llevarse algo más (gozó de alguna buena ocasión), pero consiguió lo que era el primer y principal objetivo: no perder el segundo choque consecutivo.  

 

    




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal