Real Sporting de Gijón: Pocos cambios. Misma ilusión (18 de 22)
RSS

09/9/2004 - 23:44
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Es el turno del Sporting de Gijón. 


Ya hace algunas temporadas, concretamente desde la temporada 1997-1998, que el Sporting de Gijón parte todas las temporadas con el mismo objetivo: el de recobrar la categoría que nunca debió perder. Desde entonces, ha sido la última liga la vez que más cerca ha estado de conseguirlo, quedando finalmente en una quinta posición que supo a poco, muy poco. Y es que prácticamente estuvieron toda la liga como líderes destacados, llegando en unas jornadas a rondar los diez puntos de distancia con el cuarto clasificado.

Tras la lógica decepción, y sin solución de continuidad, volverán a la carga. De la plantilla del año pasado han mantenido prácticamente todo el bloque. Sólo Bilic, Miguel, Rubén y Yago, son las bajas que de verdad contaron para Marcelino. Para sustituirlos, han llegado los defensas Neru, ex del Racing y el argentino A.Téllez, del Talleres de Córdoba. Como delanteros, dónde si puede que noten la falta de las prestaciones y goles de Bilic y Rubén, se han fijado en dos hombres con experiencia, también dos argentinos. Leo Biagini, que poco pudo hacer para evitar el descenso del Rayo, y Pablo Calandria, al que le ocurrió algo similar con el Leganés.

De cualquier forma, la base se mantiene intacta. Samuel y Borreguero volverán a estar en la medular (una de las mejores de la Segunda). En las bandas, dos finos asturianos y de los mejores centradores de la categoría, como son Pablo Alvarez y Juan. Otro Pablo, Lago, procendente del Rácing de Santander, también regresa a su tierra para competir por un lugar en la banda de los del Molinón.

Entrenador: Marcelino García Toral (Careñes, Asturias, 1965). Este joven asturiano, sub-campeón mundial juvenil en Moscú 1985 con la selección española, afronta su segunda temporada consecutiva al frente del banquillo rojiblanco. El año pasado muy pocos confiaban en él y estuvo a punto de dar la sorpresa. En esta liga que comienza el objetivo no es otro que el ascenso. El Sporting no puede tener otra meta.

ALTAS: A. Pérez (Talleres), Biagini (Rayo), Rafa (Cultural), Neru (Racing), Pablo Lago (Racing), Calandria (Leganés)

BAJAS: Ruben (Elche), Yago (Celta), Segovia, Cobas, Miguel (Numancia), Bilic (Córdoba) y Valencia (Gimnástic)




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal