Real Valladolid: Todo un Primera, ahora en segunda (21 de 22)
RSS

13/9/2004 - 15:57
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Esta vez le toca al Valladolid, conjunto al que ya hemos conocido y padecido en Mendizorroza.


Después de algunas temporada jugando con fuego en la primera división, en junio pasado dieron con sus huesos en la segunda división. Quieren que sea efímero. Ese el objetivo con el que parten los de Pucela, y que mejor que encomendar la dirección del proyecto a un técnico para el que la segunda división no tiene secretos, como es el croata, Sergio Kresic.

Como bajas a destacar del plantel de la liga pasada presentan las de Fernando Sales, el colombiano Peña y Oscar. Sevilla, Villareal y Zaragoza han sido respectivamente sus destinos. Aparte de contar con un técnico con experiencia, también han puesto los mismos requisitos en los fichajes, entre los que sobresale la vuelta del pequeño Victor, ex del Villareal, o la del goleador Aritz Aduritz, que formado en la cantera de Lezama, ya destacaba como goleador el año pasado en el Burgos, de donde procede.

El comienzo de los blanquiverdes ha sido impecable. Siete puntos en las tres primeras jornadas, además de goleando al Alavés en Mendizorroza en la jornada inaugural. Tiene buena pinta el proyecto de Kresic, buena pinta a la que se une una plantilla formada para convertir en anécdota el paso por la segunda división. De todas formas, no será un camino de rosas para nadie, tampoco para ellos.

Entrenador: Sergio Kresic (Split, 29-11-46). Toda una cara conocida. Veintisiete años consecutivos lleva entrenando en España, con ascensos a primera en Mérida y Las Palmas, también subió al Marbella a Segunda B, y semifinalista de copa del Rey con el R.Betis en el 94. Ahora vuelve a Valladolid, donde ya entrenó en dos temporadas de 1997 a 1999.

ALTAS: Mario Alvarez (Mallorca), Víctor Fernández (Villarreal), Iván Zarandona, Robles (Mallorca), Iñaki (Zaragoza), Aduriz (Burgos), Óscar Rodríguez y Germán Hornos (Sevilla), Mateo (Osasuna), Pachón (Getafe), Lledó (Atlético), Kresic (técnico)

BAJAS: Peña (Villarreal), Fernando Sales (Sevilla) Óscar (Zaragoza), Orcellet, Jon Ander, Caminero, Makukula, Cardetti, P.Paz, Zapata, Ciric, Abel, Pachón (Getafe)




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal