Xerez C.D: En busca de la calma (22 de 22)
RSS

13/9/2004 - 15:59
Enviada por cadistasfinos.com





Finalizamos las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com con las notas sobre el Xerez.


Hasta finales de julio duró la incertidumbre sobre la puesta en marcha del Xerez en esta temporada. Aunque anunciada, la marcha de Silgado no se la llegaba a creer nadie, por lo que aparición en escena del empresario sevillano Joaquín Morales, anunciando su interés en compral al club xerecista fue acogida con júbilo, aunque contenido, porque se sospechaba que Silgado tuviera otras opciones antes de ceder el mando del club.

Finalmente no fue así, y el empresario de Dos Hermanas, con la ayuda municipal, se hizo dueño del club.

A partir de ahí, el mensaje es claro: “buscar la calma” y que sólo se hable de aspectos deportivos. En esta época de cambios, también de la vecina Sevilla han venido “las otras patas” del proyecto: Paco Chaparro, ex entrenador del Ecija, y Diego Rodríguez, ex jugador del Sevilla, como secretario técnico.

En lo referente a bajas, importante se puede considerar la de su goleador de las últimas temporadas, el madrileño Calle, que al finalizar contrato, firmo al alzá por el Recre. El gaditano Canito, tras cinco temporadas en el Xerez, también optó por firmar por un proyecto ambicioso, el del Poli Ejido. Pese a que Esteban pretendio llevarse consigo a alguno más al Córdoba, al final sólo el central Selu firmó por los blanquiverdes. Unanua, de los mejores el año pasado, también prefirió firmar por un ambicioso Elche.

Como hombres nuevos en la plantilla han sido muchas las novedades que presentan. Destacar al rayista Camuñas, y al croata Lekic (que ya ha marcado en Liga). Del resto de fichajes, todos vienen con el denominador de ser hombres curtidos en mil batallas, donde el valor añadido de la experiencia es el elemento más buscado (Raúl Molina, Basti, Roteta, Cordero, Teté, Julio Iglesias, Monteagudo). Otros fichajes, estos más jóvenes, y con la idea a corto-medio plazo de rejuvener la plantilla son Jose (cedido por el Sevilla) y Pedro Ríos, del Ceuta.

Después de tres temporadas con sobresaltos y siendo primera plana por sus presidentes, el objetivo es sanear las cuentas y conseguir una permanencia sin agobios, aunque mimbres tienen para optar por algo más.

Entrenador: Paco Chaparro (Sevilla, 30-10-1953). Después de casi toda una vida entrenando en segunda B, le ha llegado la oportunidad de entrenar en Segunda Divisíón, donde ya estuvo como segundo entrenador de Luis del Sol en el último ascenso del Real Betis a primera. Salvo una temporada en Almendralejo, entrenando al Extremadura, su currículum como mister se ha desarrollado en Andalucía, todos en equipos de la división de bronce: Isla Cristina, Betis B, Granada, Cádiz y Ecija, donde ha estado las últimas temporadas.

ALTAS: Camuñas (Rayo), Rajko Lekic (Silkeborg), Raúl Molina (Espanyol), Basti (Albacete), Mikel Roteta (Murcia), Cordero y Tete (Ciudad de Murcia), Julio Iglesias (Algeciras), José Serrano (Sevilla B) , Simeón (Albacete), Rubén y Pedro Ríos (Ceuta), Monteagudo (Algeciras), José Alberto (Los Palacios)

BAJAS: Jurado (Rayo Vallecano), Deus (Salamanca), Pineda (Numancia) Canito (Poli Ejido), Doblas (Betis), Selu (Córdoba), Calle (Recreativo) y Shang Yi




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal