Los números sonríen de momento
RSS

23/9/2004 - 00:59
Enviada por fidel





La liga se encuentra aún en sus primeras fases, y cualquier ejercicio estadístico que se pueda realizar asume, además de los riesgos habituales que entraña el usar sucesos ocurridos en el pasado para intentar predecir el futuro, los inherentes a la escasa base de resultados con los que contamos aún esta temporada para hacer cábalas. En cualquier caso, tras cuatro jornadas, el Deportivo Alavés parece encontrarse en una buena situación cara a la consecución del objetivo del ascenso.

    +2         Puntos  actuales 7
Puntos Temporada  03/04 0 3 3 6     Jornada  actual 4
Jornada 1 2 3 4     Puntos  al  final 74
Puntos Temporada  04/05 0 1 4 7     Promedio  de  terceros: 73
      +1 +1     Debería  llevar: 7

De entrada, los albiazules se encuentran por décimas algo por encima del número de puntos que deberían de llevar a estas alturas si se desea que al final de liga se tengan 74 puntos, que es el promedio obtenido a lo largo de los últimos años -desde que se dan tres puntos por victoria- por el tercer clasificado en la Segunda División. Esa tercera plaza es la que cierra el cupo de los que ascienden a Primera División, un objetivo declarado para la presente campaña.

El estar por encima de este promedio no garantiza nada, algo que el Deportivo Alavés ya pudo comprobar la pasada campaña, cuando lo superó claramente pero terminó quedándose a un punto de la meta. Es precisamente un punto lo que lleva obtenido de más este año, en la jornada cuatro, el conjunto dirigido por Cos en relación con el que el pasado año dirigía Mel.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal