Aficionados 1- Barakaldo 0
RSS

27/3/2001 - 01:03
Enviada por Nuria Zaldibar





Alaves Aficionados 1
Barakaldo 0

ALAVES AFICIONADOS: Juan Pablo, Gabarain, Guevara, Etxarri, Sarriegi, Xabi, Omar (Cerezo, min. 81), Romo, Agote, Epitié y Salcedo
Otros suplentes: David, Aramaio, Sigüenza y el meta Borja

BARAKALDO: Macías, Urbano, Raul, Zárraga (Rios, min. 57), Urzelai, Fuentes, Joseba (Aitor, min.74), Herrera, Suances (Basurto, min.64), Uribe y Mugerza.
Otros suplentes: Zubieta y el meta Josu

Arbitro: Javier Sanchez. Auxiliado por Olego Morán y González González. Mostró cartulina amarilla a los locales Guevara y Epitié y a los visitantes Raúl y Herrera.

Gol: 1-0 (min 1’): Romo


El Alavés Aficionados contó con la ventaja de tener un gol a favor desde el primer minuto del partido. Una ventaja que hubo que aguantar durante todo el partido, tarea que a los de Cándido Arroyo no les resultó fácil. El resultado a favor sin dominar el partido y teniendo como contrincante a un Barakaldo que no se dio por vencido en ningún momento y se mostró en la segunda mitad en exceso ambicioso.

Tras un centro magistral de Agote, ayer mejor hombre albiazul. Romo metía la cabeza para adelantar a los locales cuando el reloj marcaba el minuto 1. Con el viento en contra y el marcador a favor los locales dispusieron de otras dos ocasiones de sentenciar el partido, pero en primera instancia Asier Salcedo y en segunda Omar no consiguieron rebasar al cancerbero visitante.

Comenzaron las penalidades albiazules en la segunda mitad, donde el Deportivo Alavés mostró su peor cara. El Barakaldo en esta mitad gozó de las ocasiones, mientras los de Ibaia se dedicaron a aguantar el resultado mostrándose endebles y excesivamente dudosos en defensa dando muchas facilidades al rival. Gracias a que los de Aguirreoa no terminaron sus ataques con acierto, más debido a su inoperancia arriba que a otra cosa porque si no hubiéramos estado apañados.
El Barakaldo se fue hacia arriba (contando hasta con seis ocasiones clarísimas de gol) acosando a un Alavés que acabó pidiendo la hora a gritos.

El entrenador local Cándido Arroyo tras el encuentro señalaba: “Con 45 puntos tenemos matemáticamente la categoría y hay que sumar más puntos para intentar estar más arriba. Soy ambicioso y vamos a luchar por estar en los puestos de arriba. Estar en esos cuatro primeros puestos y si no puede ser el quinto o sexto. Y si no seguir trabajando para sacar jugadores para el primer equipo”

No nos llevemos a engaño, mejor dicho que no nos lleven. El play-off, según fuentes fidedignas, era el objetivo inicial que no la permanencia. Según pasan las jornadas los argumentos se modifican en base, por supuesto, a las puntuaciones obtenidas. Es lógico. Que quede claro que lo de la permanencia está muy bien, pero no era lo que en inicio se esperaba o se tenia programado y que conste que yo no soy quien impone los objetivos. De todas formas lo importante no es el ascenso sino trabajar para sacar jugadores para el primer equipo (como bien señaló el entrenador albiazul en su última frase).

Lo de entrar entre los cuatro primeros ojalá, pero con diecinueve empates y con la situación de la tabla ahí arriba dudo mucho que ningún equipo vaya a ceder puntos para dejarnos un sitio a nosotros. De todas formas es algo que ahora mismo no me preocupa.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal