Un ataque veterano
RSS

01/10/2004 - 15:23
Enviada por glorioso.net





Si finalmente Fernando Vázquez se decide a alinear juntos en ataque a Sava y Vryzas, estará poniendo en escena a dos veteranos habituados a meter goles en palacios y humildes moradas. Ambos jugadores, de treinta años, provienen de entornos futbolísticos casi opuestos, pero convergen en el gol y en su condición de cedidos en el conjunto vigués.

El bonaerense Facundo Sava se inició profesionalmente en Ferro antes de pasar efímeramente por Boca Juniors en la temporada 96/97, un período de sequía goleadora que se transformó en una riada de goles en las temporadas posteriores con Gimnasia y Esgrima de La Plata: sesenta y nueve tantos en cinco campañas, vientitrés de ellos en la temporada 01/02, lo que le valió para venirse a Europa, a compartir aventura londinense con Martín Herrera en el Fulham. Las apariciones del Colorado Sava con el conjunto de la Premier League fueron escasas en las dos pasada campañas, aunque el gol no le abandonó: seis tantos en veinticinco partidos, un promedio que está manteniendo este año en Vigo, con un tanto en cuatro partidos jugados.

Vryzas responde a un perfil más discreto, con presencias habituales en la liga griega con el Xhanti y el Paok de Salónica. La temporada 2000/2001 el Perugia le abrió las puertas de la liga italiana, donde siguió siendo un titular indiscutible pero un goleador discreto, y siempre un disciplinado hombre de equipo que la pasada campaña ayudó a ascender a una Fiorentina en la que apenas coincidió con el ex-albiazul Luis Helguera. Otto Renhagel contó con él como un fijo para el equipo griego que se hizo con la última Eurocopa, torneo en el que anotó un gol en cinco partidos y que ha colocado un florón extraordinario en una carrera discreta.

Tanto Sava como Vryzas forman parte de un combinado, el Celta, que ha perdido a algunos jugadores con nombre tras el descenso de categoría pero que mantiene buenos hombres de siete nacionalidades diferentes, que serán una buena piedra de toque para un Deportivo Alavés con bajas y en fase de consolidación.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal