Dudas para un once novedoso a la fuerza
RSS

02/10/2004 - 03:03
Enviada por fidel





¿Qué Alavés se verá en Vigo? Si ya con el once habitual en los últimos choques el conjunto albiazul ha transmitido sensaciones diferentes según el día, la necesidad de introducir cambios que tiene Chuchi Cos por lesiones y recuperaciones hace de hoy el Día Mundial de la Interrogación Albiazul.

De atrás hacia adelante, la primera duda llega en la portería. El caché de un Bonano recuperado pugnará contra la irregularidad de un Juan Pablo defensor del arco en el mejor inicio liguero de los albiazules en Segunda en la última década. La recuperación de Coromina parece que dejará un fin de semana más fuera del equipo a Sarriegi, un especialista de la paciencia, que necesitó dejar pasar tiempo para hacerse con lo mejor que le puede pasar a un futbolista, ser titular y tener un contrato.

En el centro del campo está la principal duda. El Carpintero más importante de la historia desde José de Nazareth no va a poder arrimar su hombro dolorido y, en una plantilla numerosa hasta la exageración, resulta que no hay un sustituto claro, y no precisamente porque haya demasiadas opciones. Romo es más atacante, Nacho es más defensivo, De Lucas es más necesario en otras posiciones, Juvenal es más bien un desconocido... la baja de un hombre podría hasta forzar la recomposición del dibujo táctico alavesista.

Adelante habrá cambios en el once pero ahí parece que no hay dudas. Volverá Bodipo el Grande para ocupar la posición de Thiaw el Efectivo, cuya lesión va a dejarnos sin el recurso al hombre con más goles por minuto jugado de la presente campaña en el fútbol profesional.

Todas las dudas se solventarán poco antes de las seis y media. Y a eso de las ocho y cuarto habremos aclarado otra duda, más de fondo, menos coyuntural: ¿es este Alavés tan bueno como parece? Balaídos es un buen sitio para contrastar el potencial de un equipo que aún no parece haber encontrado la estabilidad.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal