Alavés 3 - Pontevedra 2: El Alavés supera el examen de Mendizorroza
RSS

10/10/2004 - 16:10
Enviada por fidel





Por fin el Alavés pudo dar una satisfacción a su gente en Mendizorroza. Esta vez no tocó derrota estrepitosa ni empate a poca cosa, ni victoria con apuros. El Deportivo Alavés se impuso al Pontevedra con claridad en el juego y con pocos apuros en el marcador. Los de Cos se adelantaron muy pronto, obligaron al Pontevedra a hacer un acto de fe práctico en su vocación de juego ofensivo y mostraron su maestría en la creación de peligro al contraataque. Tan solo la falta de puntería que ha venido mostrando este Glorioso en este primer sexto de la temporada -lo que no le ha impedido colocarse como conjunto máximo anotador- impidió que el conjunto gasteiztarra llegase con un marcador más holgado al descanso, algo que solucionaron los albiazules a poco de iniciar la segunda mitad con un segundo tanto llamado a tranquilizar su juego. El conjunto de Mendizorroza no permitió que los nervios se instalasen en su Coliseo colocando el tercer tanto apenas el Pontevedra amagó con hacer el final de partido apurado con un gol producto del despiste local, y tan solo al final se vieron aproximados en el tanteador cuando los pontevedreses lograron su segundo tanto tras un penalti protestado.

Tocaba ya ser el día de Bodipo. El sevillano, llamado a ser el jugador-franquicia de este Alavés con aspiraciones cósmicas, llevaba seis partidos sin haber anotado. La rabia acumulada saltó de golpe cuando el de Dos Hermanas anotó el primer tanto albiazul en una jugada rápida por el centro en la que rompió el fuera de juego visitante y superó al meta Moncho. El ariete alavesista se quitó la camiseta -tarjeta al canto- y celebró el gol como si llevase toda la liga buscándolo con suerte esquiva.

Con el marcador a su favor, los de Cos se encontraron ante el escenario soñado, con un rival buscando pisar su área y dejando espacio para poder desarrollar el contraataque, algo que hizo con asiduidad, aunque sin acierto. Un saque de falta de Rubén Navarro fue sacado con apuros por Moncho, un disparo en posición forzada de Carreras se fue fuera por poco, una jugada de contraataque lanzada por Bonano no acabó de ser rematada por Navarro... todo ello con balones largos al pie de Téllez, Juvenal o De Lucas para Nené, Rubén o Bodipo, en un festival de juego que caldeaba un Mendizorroza que se iba quedando frío en lo meteorológico -bonito día para posar desnudo en el césped- por momentos. Todo ello complementado con un gran esfuerzo de contención realizado de arriba a abajo por toda la escuadra albiazul, que dejaba al Pontevedra con el balón pero sin capacidad de hacer daño.

De nuevo los albiazules se fueron al descanso con menos renta que la que su trabajo les habría hecho merecer, aunque esta vez entre Bodipo y Navarro se encargaron de arreglarlo al poco de empezar la segunda mitad, cuando el valenciano remató a la red un pase tras gran jugada del internacional ecuatoguineano.

Los albiazules siguieron buscando la meta de Moncho ante un Pontevedra que cada vez dejaba más huecos. Sin embargo, un despiste a la hora de un servicio de falta en el centro del campo albiazul permitió a Mauro quedarse solo en el área de Bonano y batir a éste. Era el minuto 73 y se barruntaba un nuevo final apretado tras un partido brillante. Sin embargo, el recuperado Pape Thiaw, que había entrado hacía poco, resolvió a la segunda con un duro disparo a la red gallega una jugada en el área visitante en la siguiente jugada tras el 2-1. Esta vez el equipo de Cos no volvió a hacer concesiones atrás, aunque su juego de ataque se fue diluyendo en un mar de individualismos que hicieron bajar el nivel de calidad de su juego ofensivo. El colegiado quiso unirse a la fiesta señalando un penalti muy dudoso que Juan Jesús convirtió en el 3-2 en el úlitmo minuto del choque, arreglando un marcador que se quedó corto para las ocasiones locales y fue generoso para los visitantes.

El Alavés superó así la prueba de Mendizorroza, siguió ilusionando y, además, sumó unos puntos que le acercan a la cabeza.

 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal