Alabanzas al basket y expansión americana
RSS

19/10/2004 - 23:33
Enviada por glorioso.net





En su intervención ayer en Alcobendas, en el  Foro Fundación Pedro Ferrándiz-AS, Dimitri Piterman ofreció algunas pinceladas de lo que son sus ideas más revolucionarias en cuanto a la gestión de una entidad deportiva. En un marco con reminiscencias baloncestísticas, el presidente del Alavés ensalzó la gestión del basket y, especialmente, del Baskonia. El mandatario albiazul lanzó incluso la idea de la creación de abonos o paquetes de entradas conjuntos para que los seguidores gasteiztarras puedan acudir a presenciar encuentros de ambos clubes.

Piterman también expuso sus teorías acerca del fútbol como negocio en sí mismo, y no como actividad de apoyo a otras gestiones y negocios por parte de los propietarios de los clubes. Sus ya conocidas ideas acerca del exceso de gasto de los clubes en jugadores fue ampliada en la charla de ayer con su apreciación de que los clubes deben de ser capaces de generar los recursos para realizar su actividad, sin necesidad de que el propietario tenga que gastar de su dinero para hacer fichajes, algo que "no es lo adecuado para un club".

No faltaron guiños hacia la patria de adopción del actual presidente del Deportivo Alavés. Piterman apuntó la posibilidad, ya adelantada en Glorioso.net el pasado mes de agosto, de que el conjunto albiazul pudiera realizar la pretemporada en California. También indicó su idea de comprar una franquicia deportiva en Estados Unidos, un mercado creciente para el fútbol, en el que el mandatario albiazul señaló que sería bueno estar presente.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal