Desde Kaiserslautern - GEOGRAFIA
RSS

29/3/2001 - 15:08
Enviada por Matthias Eichert





La ciudad tiene una población de aproximadamente cien mil habitantes, sin incluir los más de veinticinco mil soldados americanos (nadie sabe exactamente su número) que vienen y van, formando la comunidad americana más grande fuera de los Estados Unidos. Es una ciudad de provincias aunque internacional, con aproximadamente un 15% de extranjeros viviendo por aquí, mayormente trabajadores italianos, portugueses y turcos que llegaron a finales de los sesenta y principios de los setenta, además de estudiantes de todo el mundo.

La ciudad está situada en el centro del Palatinado (en alemán "Pfalz"), una región en el Sudoeste de Alemania, al norte de la frontera francesa. Saarbrücken está a 65 kilómetros hacia el oeste, Luxemburgo a 150 km al oeste, París a 430 km también hacia el oeste, Mannheim a 70 km hacia el este, Heidelberg a 100 km hacia el este, Frankfurt a 150 km al nordeste. K-Lautern está bien comunicada con las ciudades mencionadas más arriba por tren y autopistas ("Autobahn"). El aeropuerto más próximo está en Saarbrücken. Para llegar desde el aeropuerto de Frankfurt hay que coger el tren hasta Mannheim y hacer transbordo para Kaiserslautern.

La región tiene muchos bosques, incluyendo el "Pfälzerwald", el bosque más grande de Europa Central, que comienza justo al sur de la ciudad.

Los habitantes son una cuadrilla amigable y comunicativa, a los que les gusta beber y hacer fiestas.

Las matrículas de los coches empiezan por KL, y el prefijo telefónico es el 49 631.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal