El fútbol base, en estudio
RSS

21/10/2004 - 17:52
Enviada por glorioso.net





Uno de los temas que surgieron durante la charla coloquio con el presidente del Deportivo Alavés organizada por Accionistas Albiazules, y a la que asistieron representantes de varios clubes de la provincia, fue el de la implicación del club albiazul con el fútbol base alavés.

A este respecto, Piterman reflexionó sobre los diversos factores que influyen a su juicio en la relación entre el Deportivo Alavés y el resto de clubes de la provincia. El dirigente puso en un plato de la balanza el coste de mantener una estructura de fútbol base y en el otro las ventajas que podrían generarse por la formación de jugadores para el primer equipo y la labor social y de reforzamiento de la imagen del Deportivo Alavés en Alava por su apoyo a la práctica del fútbol por parte de los jóvenes.

El presidente albiazul no se mostró muy de acuerdo con la rentabilidad económica del fútbol base -que cuesta más de un millón de euros- ya que a su juicio no es cierto que los jugadores de casa cobren menos que los que viene de fuera siendo de nivel similar.

En cualquier caso, Piterman señaló que se están estudiando fórmulas para que el Alavés asuma un papel importante en la organización del fútbol base alavés. El mandatario se refirió a la propuesta que al respecto le ha presentado Accionistas Albiazules como una de las posibles líneas de actuación del club albiazul.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal