Piterman, "muy contento" en Vitoria
RSS

21/10/2004 - 18:37
Enviada por glorioso.net





El presidente del Deportivo Alavés, Dimitri Piterman, ha participado junto con medio centenar de accionistas, representantes de clubes alaveses, peñistas, aficionados del Deportivo Alavés y representantes de medios de comunicación alaveses, en una charla coloquio organizada por la asociación Accionistas Albiazules este jueves.

Tras poco más de cien días al frente de la nave albiazul, y en respuesta a la pregunta al respecto fromulada por el moderador de la sesión, el periodista Mikel Oraa, el máximo accionista albiazul señaló que se sentía "muy contento" de cómo había sido acogido en Vitoria. "Me siento muy aceptado. No lo esperaba", indicó un Piterman que recordó cómo su aterrizaje en los otros clubes en los que ha tenido responsabilidades directivas desde que llegó a España no había sido tan suave como el que ha tenido en Gasteiz en los últimos tres meses largos que lleva al frente de la nave alavesista.

La sesión transcurrió en un ambiente distendido, y el presidente no eludió responder a ninguna de las cuestiones que se le plantearon. "Después de lo de Interviu, no hay preguntas impropias", señaló Piterman, haciendo alusión a uno de los temas que se trataron en la sesión. A preguntas de uno de los asistentes, el presidente albiazul describió el proceso que había culminado con el reportaje fotográfico, algo que no esperaba que pudiese sentar mal en determinados ámbitos de la sociedad alavesa, a la que Piterman confesó no conocer todavía en profundidad.

Sobre las fotos de la polémica, el presidente indicó que no hubo ningún montaje en la foto en que aparecía emulando a los arqueros haciendo una estirada bajo una de las porterías de Mendizorroza. "Hice dos saltos, y no hice más porque tenía mal un tobillo". "La foto en el banquillo tenía un toque de inocencia, como Adán y Eva en el Paraíso", indicó el mandatario albiazul, quien señaló que para preparar el reportaje le mostaron otros en los que habían aparecido en la misma publicación deportistas masculinos y femeninos.

Piterman defendió su participación en las decisiones técnicas del equipo. "Lo deportivo es el 90% de lo que se hace en un club. El 10% que queda es lo más aburrido. Los jugadores no son empleados de la empresa, sino altos ejecutivos, por los sueldos que cobran, y en cualquier empresa el propietario está constantemente en contacto con sus altos ejecutivos. Tal y como está montado el fútbol, los entrenadores son quienes realmente mandan en los clubes, ya que tiene el control absoluto sobre la mayor parte de la actividad del club, que es la deportiva. Eso en empresas de otros sectores no sucede".

El mandatario albiazul se mostró muy partidario de la figura del sicólogo, que "marca la diferencia" en los equipos, ya que ayuda a que los jugadores lleguen suficientemente motivados a los partidos. "El pasado fin de semana, por ejemplo, el equipo salió muy bien mentalizado, pese al viaje, para enfrentarse al Ferrol", manifestó un Piterman que atribuyó parte de la derrota y de la bajada de rendimiento al final del choque a la vacuna contra la gripe que recibieron los jugadores la semana anterior. Sobre el viaje, al que también se había achacado por parte de algunos jugadores responsabilidad en la derrota, Piterman indicó que la alternativa en avión iba a llevar más o menos el mismo tiempo que el viaje en autobús, por lo que se optó por este medio de transporte, aunque luego el viaje duró más por problemas de tráfico al llegar a La Coruña.

Piterman no quiso desvelar si se ficharán jugadores en diciembre. A la pregunta directa al respecto de un joven asistente, su respuesta fue tajante: "No vamos a fichar a nadie. Y si fuésemos a fichar, te contestaría lo mismo".

La sesión duró casi dos horas, durante las cuales se tocaron los temas de actualidad albiazul.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal