Nuevo festín goleador del Alavés
RSS

26/10/2004 - 05:25
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Murcia y la UD. Salamanca empataron sin goles en un partido en el que los locales llevaron casi siempre la iniciativa, aunque se estrellaron una y otra vez contra el ordenado dispositivo defensivo de los charros (0-0). El Recreativo, que entra en la zona de descenso, puso de manifiesto que no se encuentra en un buen momento físico ni anímico y cedió un empate ante el Poli Ejido (1-1) que, en caso de haber apretado más en la segunda parte, pudo convertirse en un nuevo triunfo. El Sporting remontó de forma espectacular el encuentro frente al Córdoba después de disputar sus mejores cuarenta y cinco minutos en una espléndida segunda mitad que sirvió para paliar una mala primera parte (3-1).

 

El Celta ratificó su poco acierto goleador y acabó cediendo un nuevo punto en su estadio ante el Málaga B (el cuarto en cinco partidos), alimentando la sombra de crisis que amenaza con instalarse en el club gallego (0-0). Racing de Ferrol y Cádiz protagonizaron un duelo emocionante y muy abierto hasta el último minuto, que acabó en tablas aunque pudo llevárselo cualquiera de los dos conjuntos. Quizás fueron los andaluces los que dispusieron de más claras opciones, aunque el dominio fue de los de A Malata (1-1). La UD. Almería tan sólo consiguió un punto ante un defensivo Valladolid en un partido de escaso juego en el primer tiempo y con dominio local en el segundo. El conjunto andaluz buscaba asentarse en la zona media de la tabla con una victoria ante los pucelanos pero desaprovechó la mejor ocasión de la que dispuso, un penalti errado por Nanni (0-0). El Nastic de Tarragona se reencontró con la victoria (2-0) en el Nou Estadi y jugó el mejor partido de la temporada contra el Elche. Los catalanes dominaron a los ilicitanos, marcaron los goles y tuvieron muchas ocasiones claras de ampliar el marcador.

 

El Lleida y el Tenerife no merecieron más de un punto y, por tanto, el empate a un gol con el que finalizó el encuentro fue de lo más justo. Un gol legal anulado a los insulares fue otro error arbitral en su contra que les privó del triunfo (1-1). El Xerez se situó líder gracias a la victoria conseguida en el estadio de Chapín frente al Pontevedra, con lo que el conjunto gaditano sigue sin conocer la derrota cuando se han cumplido nueve jornadas de competición. Raúl Molina, muy inteligente, aprovechó un gran fallo de la zaga gallega y firmó el único tanto del choque (1-0). El Eibar continúa intratable en Ipurúa, donde por vez primera ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas, y entra en la tercera posición gracias a los tres goles logrados en poco más de media hora ante un frágil Ciudad de Murcia que sólo pudo maquillar su derrota muy al final por el olfato goleador de Güiza (3-2).

 

Un Alavés muy ofensivo dejó un excelente sabor de boca ante un Terrasa que fue de más a menos, sobre todo por el buen juego desplegado antes del descanso por el Glorioso, que ya suma quince puntos en su dura pugna por meterse pronto en los puestos de ascenso. Un gran Bodipo en racha abrió el marcador y Nene, De Lucas y Thiaw completaron otro festival de cara a puerta de los albiazules (4-1).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal