Piterman y Arriola escenifican un final amistoso
RSS

05/11/2004 - 07:49
Enviada por glorioso.net





En una rueda de prensa celebrada este mediodía, Dimitri Piterman y Alfonso Arriola han escenificado la salida amistosa de éste del Deportivo Alavés. Ambos comparecientes han dado cuenta de los diversos aspectos que han rodeado al cese de Arriola.

El presidente albiazul Dimitri Piterman ha justificado la salida de Arriola por razones económicas -no por falta de confianza- al ser esta la segunda temporada del club albiazul en Segunda División, lo cual obligaba a reconsiderar algunos gastos. También ha hecho alusión a que en un estilo de dirección con un presidente ejecutivo la figura del director general no era necesaria, algo que sí que podía suceder en el pasado cuando el presidente no mantenía una presencia permanente en el club. Esta razón explica que no se vaya a nombrar sustituto del director general cesado. Piterman señaló durante la rueda de prensa que el club tendrá superávit este año.

Alfonso Arriola ha querido dejar claro que su contrato en ningún momento era ilegal y que la remuneración que estipulaba el mismo, con vigencia hasta 2006, era sensiblemente inferior a la de otros directores generales de empresas deportivas y mercantiles. La indemnización que recibirá Arriola, y que será abonada en diferentes plazos, podrá llegar hasta una cifra cercana a los 90.000 euros si el equipo asciende a Primera División. Esta cantidad sería también la que correspondería al salario bruto anual del ex-directivo albiazul.

En relación con los otros dos cargos, Piterman ha señalado que ha ofrecido a Paco Liberal la presidencia de la Fundación Deportivo Alavés, aunque el máximo accionista albiazul ha comentado que las intenciones que le ha habría manifestado al respecto el hombre de confianza para las cuentas del anterior presidente pasaban por alejarse del mundo del fútbol. En el caso de Roberto Urbina, sigue sin haber acuerdo. Con estos tres ceses se da por zanjada la reestructuración interna de la entidad albiazul, al menos de momento.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal