Oviedo 3 - Glorioso 3: la potra sobrevive a la calidad
RSS

01/4/2001 - 12:29
Enviada por fidel





Regresó la liga tras unos interminables quince días sin competición, con un empate a domicilio de un excelente Alavés contra un Oviedo aliado con la fortuna. En un encuentro marcado desde la óptica albiazul por la ausencia del "pichichi" Javi Moreno, su sustituto natural en la punta alavesista, Iván Alonso, dejó muestras sobradas de calidad y se postuló como aspirante a un puesto en el once titular. Enfrente, otro hombre con idilios pasados con el puesto de "pichichi", Oli, dio su particular recital de oportunismo y olfato de gol, aceptando gustoso un regalo de la zaga albiazul de tres centrales y adelantándose a la misma, esta vez tras el descanso, y ya en versión dos centrales, en una segunda ocasión.

El choque tuvo seis goles y alternativas en el marcador. Se adelantó Iván Alonso culminando un precioso pase atrás de Tomic con un toque de clase, empató casi de seguido Onopko aprovechando un rechace largo de Herrera, para, pocos minutos después, Oli colocar el 2-1 con el que se llegó al descanso, aprovechando un rechace en la espalda de un defensa alavesista. Un resultado poco ajustado a lo visto en el terreno.

Tras el descanso, Mané incorporó a Magno y el Alavés se volcó sobre la meta de Esteban. Llegó el empate y pareció que el Glorioso podría llevarse el partido. Sin embargo, Oli puso por delante al Oviedo en uno de los escasos tiros a puerta locales (seis contra dieciséis de los albiazules) e hizo peligrar el resultado. La continua presión alavesista llevó el empate al marcador por la vía del penalti. Un empate que deja al equipo más cerca de Europa pero que sabe a poco por la diferencia entre los mostrado por ambos equipos, calidad albiazul y supervivencia, no exenta de fortuna, de los asturianos.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal