El "pichichi" golpeó Mendizorroza
RSS

23/11/2004 - 12:15
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Rafael Alcaide “Crispi” debutó en el banquillo del Córdoba con un empate ante un Rácing de Ferrol mediocre que desperdició una buena oportunidad de colocarse entre los tres primeros del torneo. Los gallegos hicieron su peor partido de esta temporada aunque consiguieron arrancar un nuevo punto (0-0). La UD. Salamanca ha tomado aire y ha eludido caer en zona de descenso al ganar a un Málaga B que alargó su sequía de triunfos al enlazar su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria. Los charros, por contra, ganaron después de cuatro jornadas sin hacerlo (1-3). El Celta y el Elche acabaron firmando tablas en un partido en el que los de Vigo remontaron dos tantos en la segunda parte y a punto estuvieron de llevarse en los momentos finales (2-2).

 

Un gol de Sousa le dio la victoria al Real Valladolid en su visita a La Condomina y hunde un poco más a los pimentoneros en el pozo de la clasificación (0-1). Derrota que ha provocado la destitución de Manolo Preciado como técnico grana. El delantero brasileño Arthuro, condenado hasta ahora al ostracismo, se convirtió en el salvador del Sporting ante un Ciudad de Murcia que se adelantó por dos veces en el marcador aprovechándose de sendos fallos de la defensa local. Los de Alvarez dejaron escapar la victoria en el descuento (2-2). El Nastic de Tarragona concedió el segundo empate de esta temporada en su feudo, esta vez frente al Pontevedra, un equipo que venía de perder cuatro partidos seguidos. Ambos conjuntos mostraron sus amplias carencias ofensivas (0-0). Dos veces igualó el Terrassa el marcador en su partido ante la UD. Almería para arrancar un empate ante el equipo andaluz, uno de los menos seguros en su campo de cuantos componen la categoría (2-2).

 

El Cádiz exhibió un gran nivel de juego y logró un triunfo a costa del Polideportivo Ejido con el que dirigirse a la zona alta de la tabla. El conjunto local dominó totalmente el derbi regional y demostró la seriedad de su buen ataque ante un equipo ejidense que acumuló su sexta jornada sin ganar. Pavoni, Navarrete y De Gomar firmaron la goleada (3-0). El Lleida no supo concretar su mayor dominio y su mejor juego ante el Xerez y terminó cediendo un punto en su estadio después de un choque espectacular cuajado de grandes acciones colectivas e individuales de los dos conjuntos. El meta visitante Rouget se erigió en el mejor jugador del partido (1-1). El Recreativo y el Tenerife solventaron sin goles y sin excesivos detalles futbolísticos su transitar por la decimotercera jornada, que desveló la falta de cara a puerta de ambos equipos ya que gozaron de innumerables ocasiones (0-0).

 

La temprana expulsión de Óscar Téllez, en el minuto 20, y la buena racha goleadora de Joseba Llorente, “pichichi” de Segunda, fueron decisivos para la suerte del encuentro que disputaron en Mendizorroza un Alavés romo en ataque, aunque es destacable el esfuerzo físico desplegado por los jugadores, y un Eibar que sigue muy firme en el liderato gracias a unas ideas muy bien plasmadas en el terreno de juego (0-2).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal