Oviedo-Alavés: Cometario de Satur Vivas
RSS

04/4/2001 - 08:57
Enviada por Satur Vivas





Otro puntito más tras el parón liguero por los compromisos internacionales a los que luego me referiré.
Un puntito que permite al DEPORTIVO ALAVES seguir optando a la zona UEFA con el transcurrir de las jornadas. Un puntito , que pese a las quejas y los lloros del técnico carbayón, Radomir Antic, merceció el DEPORTIVO ALAVES. Al menos ese punto, porque incluso pudo haberse llevado el triunfo. Pero a estas alturas de temporada no perder fuera significa siempre sumar.
Un encuentro que me demostró algo que pienso y que he manifestado ya en alguna otra ocasión. IVAN ALONSO será un gran sustituto de JAVI MORENO. Incluso me atrevería a decir que el charrúa será mejore jugador que el valenciano. Es más delantero centro. Es un delantero centro a la vieja usanza, es decir un gran rematador que además no está exento de técnica individual (en ese apartado creo que no llega a la calidad de MORENO). 2 tantos suyos volvieron a demostrar que junto a VUCKO (me imagino que seguirá ya que es otro hombre que con confianza dará que hablar) y con EPITIE (que juega actualmente en el segundo equipo), el DEPORTIVO ALAVES tiene en su plantilla 3 delanteros de auténtica valía. Hay que aprovecharlos la temporada que viene.
El encuentro también mostró que COSMIN CONTRA está en vena. Ya marcó con su selección y lo volvió a hacer. Aunque sea de penalty (todos los goles valen igual). Que siga su racha.

A las puertas del choque de ida ante el KAISERSLAUTERN alemán (el partido más importante de la historia del DEPORTIVO ALAVES, algo que dijimos en su día cuando jugó ante el INTER y luego ante el RAYO, por aquello de la trascendencia europea), los hombres de MANE se encuentran de nuevo en un buen momento de forma. La verdad es que hace ya varias jornadas que el equipo ha recuperado la confianza, la efectividad y la armonía (que perdió tras aquellas 4 derrotas consecutivas). No va a ser fácil eliminar a los alemanes y plantarse en la final de la UEFA, pero tampoco los teutones se van a encontrar con una perita en dulce. Yo diría que la eliminatoria está al 50 %.

Para acabar dos tirones de orejas. Uno a CAMACHO por no hacer debutar a OSCAR TELLEZ con la selección. Ante LIECHTENSTEIN o ante FRANCIA, el madrileño debió de vestir la camiseta nacional. Si no, que me expliquen para qué fue convocado.
El segundo tirón de orejas es para JAVI MORENO. Independientemente de la fenomenal temporada que está realizando hay que rechazar y criticar su actitud egoísta saltando al terreno de juego ante Francia. Por mucho que los galos son los campeones del mundo; por mucho que el partido se jugase en su Valencia natal y estuvieran sus familiares en la grada; por mucho que le tobillo no le doliera. La verdad es que el delantero albiazul antepuso sus intereses personales a los intereses del club que le paga y del club desde donde ha saltado (gracias a su trabajo y a sus goles) a la internacionalidad absoluta. Gracias al DEPOTIVO ALAVES, MORENO dará el salto a un grande. De todo eso se olvidó el delantero. Se olvidó que el domingo había un partido ante el OVIEDO (que no pudo jugar) y que el jueves hay un partido ante el KAISERSLAUTERN (que probablemente no podrá jugar). Es un buen tipo, pero no me gustó ese detalle. Esto es lo que piensa mucha gente dentro y fuera del club. Algunos han manifestado pública y sobre todo privadamente su malestar.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal