Piterman apoya a los árbitros y pide disciplina a sus jugadores
RSS

29/11/2004 - 11:31
Enviada por glorioso.net





Las declaraciones de Chuchi Cos y de algunos jugadores tras el partido en Salamanca que dejaban entrever su preocupación por los arbitrajes que está sufriendo, a juicio de estos, el Deportivo Alavés, van a ser cortadas de raíz, según se desprende del contenido de las declaraciones de Dimitri Piterman en una larga intervención ante los medios de comunicación este lunes.

El presidente alavesista ha querido poner el foco en la actuación de sus propios hombres para explicar los tres útimos partidos del Alavés, en los que el equipo apenas ha conseguido sumar dos puntos y en los que ha sufrido dos expulsiones motivadas por acciones absurdas realizadas por jugadores albiazules.

Piterman ha calificado de absurdas las declaraciones de su técnico tras el partido, las ha atribuido a la inexperiendia de Cos, que cayó en la trampa de una pregunta sobre el arbitraje en la rueda de prensa post-partido, un desliz que no se puede volver a repetir. Con objeto de evitar declaraciones sobre los colegiados, el club impondrá a partir de ahora multas de mil euros -en lugar de los sesenta que hasta ahora costaba- cada vez que un jugador "conteste" a un árbitro. "Es mirar la paja en ojo ajeno", ha indicado, con tintes bíblicos, el presidente alavesista, a la hora de calificar la apelación al arbitraje por parte de algunos técnicos a la hora de justificar las derrotas de sus equipos, en lugar de mirar hacia los fallos propios.

En relación con los últimos tres partidos, los malos resultados han de achacarse a que el equipo no ha jugado bien, sin más. "Hay varios equipos luchando por lo que nosotros luchamos, y vamos a tener que esforzarnos más" es el mensaje que Piterman ha querido transmitir a sus jugadores, a los que pide que se dediquen a jugar, a salir concentrados a los partidos, a mantener una disciplina durante todo el choque y a no preocuparse por los arbitrajes. "Los árbitros unas veces te dan y otras te quitan" ha apostillado Piterman, que ha señalado que siempre ha estado satisfecho con los arbitrajes en su experiencia en el fútbol español desde Regional a Segunda B, Segunda y Primera División.

El mandatario albiazul ha colocado al colectivo arbitral por encima del de entrenadores y directivos en profesionalidad y honradez. "Ganarían por goleada" los árbitros, según Piterman, tanto a dirigentes como a técnicos.

El máximo accionista albiazul ha desvinculado la actuación arbitral de las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, haciendo ver que algunos equipos profesionales que han votado por candidatos diferentes al finalmente elegido han consechado malos resultados este fin de semana.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal