Nueva derrota "in extremis"
RSS

30/11/2004 - 06:59
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Tenerife superó ante el Murcia el nivel de angustia de hace dos semanas, cuando ganó al Sporting en las postrimerías, ya que esperó al descuento para remontar el tanto inicial del conjunto dirigido por el debutante Mario Husillos, que acabó expulsado, al igual que sus jugadores Valera y Sietes (2-1). El Eibar vio frenada su triunfal racha en Ipurúa por un Lleida ambicioso que demostró por qué es el equipo más peligroso a domicilio y arañó un empate que puede considerarse justo, aunque los dos equipos dispusieron de oportunidades suficientes como para haber decantado el partido de su lado. Dani Marín empató a nueve minutos del final el tanto de Llorente (1-1). Un Sporting de Gijón muy superior ganó con justicia a un decepcionante Pontevedra que apenas le inquietó. En la primera mitad dominó el aburrimiento sobre el juego y el espectáculo fue trabajo. Los gallegos apenas inquietaron la meta de Roberto (1-2).

 

El Ciudad de Murcia y Recreativo de Huelva firmaron un empate en un partido en el que hubo un tiempo para cada equipo. Los rojillos dominaron la primera mitad, en la que consiguieron dos goles de renta, mientras que los onubenses igualaron en el segundo tiempo, con dos tantos del rumano Rosu (2-2). El Málaga B rompió su racha de seis jornadas sin ganar al imponerse en el campo del Polideportivo Ejido, por lo que este nuevo triunfo le sirve para separarse de la zona peligrosa de la tabla. Los celestes van “deshinchándose” tras el fuerte inicio de campaña (1-2). Un gol de Bolo ya en el tiempo añadido dio el triunfo al Nastic en su visita al feudo del Terrassa, en un choque en el que el equipo tarraconense mereció ganar pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 52 por expulsión de Diego Torres (1-2). El Cádiz, arropado por 25.000 seguidores, se llevó los tres puntos de el Arcángel en un buen partido, muy igualado, y en el que el Córdoba mereció el empate en la segunda mitad, pero la undécima derrota de los locales les acerca cada vez más a Segunda B, mientras los amarillos miran a Primera. Dani Navarrete y De Gomar hicieron los goles (0-2).

 

El Xerez no pudo ganar a pesar de su entrega y se tuvo que conformar con un reparto de puntos que significa su cuarto partido consecutivo sin vencer. El conjunto de Chapín no estuvo fino, sobre todo en sus acciones ofensivas, ante un Almería que demostró por qué es el equipo que más puntos ha conseguido fuera de casa (1-1). Real Valladolid y Celta pusieron a prueba sus opciones de ascenso a Primera en un encuentro abierto y de muchas alternativas, con defensas muy flojas, que pudo resolverse en favor de los pucelanos gracias a la inspiración del uruguayo Germán Hornos, bigoleador, pero una diana de Sava, a siete minutos del final, propició un justo empate (3-3). El Elche se impuso al Rácing de Ferrol (2-1) en un partido que tuvo perdido y en el que el conjunto gallego mereció mejor suerte, a tenor de lo que hizo, sobre todo, en la segunda mitad, en la que se acercó con mucho peligro a la portería de Unanua.

 

La UD. Salamanca y el Alavés sumaron un empate en el Helmántico, en un partido con muchas alternativas y en el que el conjunto vitoriano tuvo que jugar toda la segunda parte con un futbolista menos por la absurda expulsión del brasileño Nené al filo del descanso. El Glorioso remontó un temprano gol y, dando cuenta de su calidad arriba, se adelantó 1-3. En la segunda parte, los charros empataron ante un equipo albiazul que defensivamente no está al nivel de concentración para lograr el ascenso (3-3).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal