Glorioso-K'Lautern: Previa oficial desde Alemania
RSS

04/4/2001 - 15:05
Enviada por fidel





Una vez más Gerhard nos hace llegar, traducido al castellano, la información que ofrece la web oficial del Kaiserslautern sobre el partido de mañana:

==========================

Alavés. Equipo de outsiders y desconocidos
El Cd Alaves, rival del 1.FC Kaiserslautern en las semifinales de la Copa UEFA, es básicamente un equipo de desconocidos. Apenas en España son conocidos sus jugadores.

La clasificación para la copa UEFA dos años después del ascenso a la Primera División, fue toda una sensación en España, y ni ta siquiera los más optimistas habían contado con alcanzar las semifinales.

El "Equipo Rosa"
El Outsider del País Vasco sorprende a toda la Europa futbolística, y no sólo con sus resultados. El Club desconcertó a sus aficionados y rivales, cuando abandonó su tradicional vestimenta albiazul y apareció como el primer equipo español con camisetas de color rosa. Esto le ha adjudicado el apodo de "Equipo Rosa"

El secreto del su éxito se basa en haber dado oportunidades a jugadores que fueron descartados por otros clubes. A este perfil pertenece entre otros Jordi Cruyff, que no logró destacar ni en el Barcelon ni en el Manchester United. En el CD Alaves ha conseguido trabajando duro un sitio fijo.

Moreno lidera la lista española de goleadores
El delantero Javi Moreno pensaba hace 2 años en colgar las botas. Ahora lidera con 18 tantos la lista española de goleadores por delante de estrellas como Rivaldo (17) y Raul(16). Junto con el bravo -duro como el acero- defensa lateral Oscar Tellez ha sido
llamado recientemente al combinado nacional.

Una gran responsabilidad de la progresión del Alaves la tiene también el entrenador Jose Manuel Esnal. "Mane", como se le conoce en España, había sido considerado siempre como un 'Clásico entrenador de Segunda", hasta que en 1998 condujo al Alavés a la Primera División. Es un tipo reservado, que nunca dice más de lo estrictamente necesario. Sigue un línea clara. La prioridad es el bloque. Los jugadores tiene que correr mucho y debilitar pronto al rival. Esta es su divisa: Todos los rivales con batibles.


El Alavés, fuerte en defensa
Con su compacta defensa aseguró el Alaves su continuidad en la copa UEFA fundamentalmente en los partidos de fuera de casa. Cuando el Inter de Milán consiguió en el partido de ida de los octavos de final un 3:3, parecía el fin de la trayectoria del Alavés. Y entonces el contundente en defensa "Equipo Rosa", consiguió una victoria por 2:0 en el estadio San Siro.

Hace 15 años, el estado catastrófico de sus finanzas parecía conducirle al descenso a las categorías regionales. Sólo gracias a la ayuda del Athletic de Bilbao pudo evitarse la desaparición completa del Club.

Desde entonces se avanzó lenta. pero firmemente. "Quien tiene hoy hambre, no debería comer caviar mañana"; así describe el presidente Gonzalo Antón su estrategia. "Entre nosotros se hace todo paso a paso, y no caemos en la euforia que podía haberse esperado"

¿¿Dónde está 'Alavés'??

Con sus éxitos en la Copa UEFA puede contribuir el Alavés a responder a una pregunta de los aficionados al fútbol de fuera de España.¿Dónde 'está' realmente Alavés'? En ningún Atlas puede encontrarse un lugar con ese nombre. La solución: alaves es el adjetivo de la palabra Alava y significa 'de Alava', provincia cuya capital es Vitoria con 200.000 habitantes. Vitoria es la capital del la región española del 'País Vasco', pero está en cualquier caso a la sombra de las Metrópolis Bilbao y San Sebastián. También aquí son los militantes separatistas menos duros que en otras partes del País Vasco.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal