El Glorioso entró en ascenso
RSS

07/12/2004 - 06:48
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Salamanca cedió un nuevo empate en el Helmántico, donde sólo ha ganado un partido este año, ante el Poli Ejido, en un partido en el que el equipo blanquinegro volvió a mostrar sus carencias ofensivas, ya que tuvo varias ocasiones claras de gol y, además, erró un penalti (1-1). El Real Valladolid se impuso al Rácing de Ferrol, merced a una gran primera parte del conjunto castellano, que sorprendentemente se desinfló en la segunda, lo que permitió a los locales soñar con la remontada (2-3). El Real Murcia y Ciudad de Murcia empataron en el primer enfrentamiento oficial de ambos equipos en un partido que tuvo más intensidad que calidad con unos últimos minutos muy emocionantes. Al final, Karanka salvó un punto “in extremis” para los pimentoneros (2-2).

 

El Sporting cumplió con el objetivo de sumar una segunda victoria consecutiva y lo hizo imponiéndose al Terrassa en un choque que controló totalmente y que debió haber sentenciado mucho antes de lo que lo hizo. Ismael y Arturo, que reivindica un puesto a base de goles, dejaron los puntos en Gijón (2-0). El primer penalti que se le señalaba a favor al Nástic propició el único gol, obra de Antoni Pinilla, frente a un Xerez que planteó un partido rácano y ultradefensivo en el Nou Estadi de Tarragona (1-0). La UD. Almería le aplicó un severo correctivo al Eibar (2-1), que vio truncada su racha de ocho partidos seguidos sin perder. El equipo almeriense sumó así su novena jornada consecutiva invicto. El Tenerife sacó un punto de su visita a Balaídos al empatar ante un Celta, que sumó su sexto empate en casa de ocho partidos disputados, dejando escapar un total de doce puntos fundamentales en su lucha por el ascenso (1-1).

 

El Cádiz ganó , convenció y dio un firme paso adelante para quedarse en la zona de ascenso ante un rival directo como el Elche, que dio mucha guerra pero que también sucumbió en el Ramón de Carranza, pasando a ser la “víctima” del quinto triunfo consecutivo de los de Víctor Espárrago. Moisés adelantó a los ilicitanos y Navarrete, Sesma y  Manolo Pérez firmaron la remontada (3-1). El Málaga B ganó al Córdoba (3-2), con lo que consigue dos victorias consecutivas, tras la lograda en el campo del Polideportivo, que le alejan de la zona baja de la tabla, todo lo contrario que su rival, que se hunde aún más en la tabla como colista y con sólo cinco puntos en los quince partidos disputados. La fortuna acompañó al Recreativo, que después de haber sido superado en gran parte del encuentro por el Pontevedra, vio cómo Viqueira, pretendido precisamente por el conjunto gallego el pasado verano, lograba el gol decisivo en la recta final (2-1).

 

El Deportivo Alavés, que logró su objetivo de romper su floja racha de resultados de las tres últimas jornadas, se impuso merecidamente (2-0) a un Lleida que tuvo chispazos de buen juego a ratos, pero que en el cómputo del encuentro careció de mordiente en los metros finales. Rubén Navarro, a pase de Angel, hizo el primer gol y Nené, al aprovechar un penalti sobre Bodipo, anotó el segundo y sentenció.

 

 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal