Glorioso-Kaiserslautern: Crónica dese Alemania
RSS

05/4/2001 - 16:07
Enviada por fidel





Reproducimos aquí la crónica que publica el Kaiserslautern en su página ofcial, traducida una vez más por Gerhard.

**************************

Drama de penaltis. El FCK encaja una derrota por 5:1 ante el Alaves



Fue una tarde negra para el FCK. Con un deprimente resultado de 5:1 en el partido de ida de las semifinales de la copa UEFA, contra el representante español CD Alaves, las espectativas de participar en la final han quedado reducidas al mínimo. En un partido memorable, en el que el colegiado señalo por 4 veces el punto de penalti, únicamente Harry Koch mediante un lanzamiento de penalti pudo conseguir un gol. En el partido de vuelta los diablos rojos deberían ganar por 4:0 para alcanzar la final en Dortmund


Casi 20 años desde que el Kaiserslautern estaba por última vez en las
finales de la Copa UEFA. Entonces el rival fue el IFK Göteborg. Hoy debían los diablos rojos enfrentarse al Alavés en la ciudad española de Vitoria

La disposición de los diablos solo cambio en 2 puestos en comparación con el partido contra el Dortmund. Jeff Strasser y Harry Koch tomaron parte desde el inicio, sustituyendo a Komljenovic y al sancionado por la UEFA Klos. Por el bando contrario no pudo jugar el delantero Javi Moreno, ocupando Alonso su lugar.

Los españoles comenzaron con una fuerte presión y ya tuvo su primera ocasión en el minuto 6. Un largo pase al área de castigo fue rematado directamente por Alonso, aunque su disparo salió por encima de la portería de Gerog Koch. El Alavés presionó muy pronto, asfixiando a sus adversarios, y el FCK apenas se desplegó.

Después de 20 minutos, una decisión muy cuestionable del árbitro Pedersen. Tras una pugna normal entre Razmy y Cruyff en el área de castigo, señaló el noruego los 11 metros. Contra lanzó y no dio ninguna opportunidad a Georg Koch.

Los del Palatinado afianzaron la defensa y sacaron la marcha atrás. Tan sólo 2 minutos después tuvo Strasser la oportunidad de empatar, pero su cabezazo salió desviado. A los 31 minutos, otro acontecimiento. Tomic recibe una falta de Strasser en el límite del área de castigo y de nuevo señala el árbitro falta máxima. De nuevo el duelo entre Contra y Georg Koch. En esta ocasión disparó el español (sic) hacia la otra esquina y consiguió el 2:0.

Seguramente no era esta la previsión del FCK para el partido. A pesar de todo, los diablos no estaban noqueados. Jugando siempre hacia
adelante y buscando la conclusión de las jugadas. Basler lo intentó con un tiro libre desde 22 metros. El portero del Alavés Herrera se encontraba en el otro extremo de la portería pero pudo en el último segundo bloquear la pelota con el puño. En el minuto 36, la siguiente oportunidad del FCK. Klose avanza hacia una esquina del área pequeña, cabecea a puerta, y de nuevo Herrera puede despejar la pelota en un alarde de reflejos por encima del larguero.

El FCK presionaba con mucha más presión. En especial Klose, quien se enzarza con la defensa española. Y en esta fase acelerada llega el decepcionante 3:0. Tras un tiro libre desde la izquierda, aparece Jordi Cruyff en el área pequeña completamente libre de marca, y no tiene ningún problema en conseguir el tercer gol para el Alaves.

En el descanso el FCK realizó un cambio, saliendo Jose Dominguez en el lugar de Jörgen Pettersson. El pequeño portugués debería aportar más presión en la banda izquierda. La primera oportunidad es para los diablos mediante un tiro libre de Basler. Lokvenc salta pero Herrera captura el balón con seguridad.

En esos momento el juego es del FCK, retrasándose el Alavés y esperando sus oportunidades a la contra. Siempre en los laterales Ratinho y Dominguez guían el juego de los Diablos Rojos.

Al igual que en la primera parte el Alaves golpea como el hielo. Tras un rápido avance Basler arrolla a Cruyff en el área de castigo, y al árbitro noruego no le queda otro remedio que señalar una vez más al punto de los once metros. En esta ocasión Contra permite a su compañero Alonso el disparo, y este vuelve a batir al portero Geirg Koch. 4:0.

Los jugadores del FCK están consternados. No queda apenas nada que hacer. Mario Basler lo intenta de nuevo en el minuto 64 con un violento disparo, pero Herrera lo detiene junto al poste.

Pero de nuevo una pequeña esperanza. En el minuto 68 Grammozis es derribado en el área y - casi no se puede creer-, el árbitro señala el punto de penalti. Harry Koch golpea el cuero y coloca el balón justo en la escuadra derecha consiguiendo el 4:1. ¿Es posible pedir más?

Justo a continuación el entrenador Andy Brehme cambia a Vratislav Lokvenc por Olaf Marschall. Los del Palatinado juegan tranquilos, intentando mantener el balón en sus líneas. En el minuto 78 la oportunidad clave para conseguir el 4:2. Ratinho lanza un pase sobre el palo largo. Klose pasa de cabeza a Strasser, quien desde siete metros lanza por encima de la portería.

Tras minutos después Magno hunde todos los sueños de los del FCK, batiendo a Koch con un tiro al palo largo tras una bonita doble pared.
Esto es todo!! Con un rotundo 5:1 abandona los diablos el campo fuertemene deprimidos. En el partido de vuelta se necesitaría un milagro, para dar la vuelta a este resultado. Además los diablos deberán prescindir de Mario Basler en el partido de vuelta, ya que fue amonestado con una tarjeta amarilla cinco minutos antes de la conclusión del partido.

**********************

Esto es todo.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal