Pasos para saldar las deudas heredadas
RSS

16/12/2004 - 01:44
Enviada por glorioso.net





El asunto de las deudas con jugadores y técnicos heredadas por la actual dirección del club de la pasada campaña va perfilándose. En estos momentos, tanto Pepe Mel como Juan Cruz Ochoa mantienen sendos litigios en Magistratura de Trabajo, en el caso del jugador para reclamar una prima acordada por haber jugado la pasada campaña cinco encuentros.

Entre los demás jugadores que reclaman cantidades al club existen diferentes conceptos. Así, a Pablo y Begoña se les adeudaría la cantidad fijada por antigüedad en el extinto convenio entre jugadores y clubes profesionales para jugadores que hayan jugado más de cinco temporadas en un club. En una situación similar se vería Magno, que también tendría pendientes de pagar cantidades por contratos de imagen, contratos que se hacen en paralelo a los que corresponden propiamente a su actividad profesional como futbolista. Palermo, Iván Alonso y Gaspercic reclaman dinero por un concepto similar a éste. En cualquier caso, la inexistencia de denuncias ante AFE -el sindicato de futbolistas- hace que el club pueda seguir reforzando su plantilla, pese a algunas primeras informaciones alarmistas a ese respecto vertidas por algunos medios.

Desde el club se señala que las cantidades que se deben son, en todos los casos, inferiores a 16.000 euros, aunque alguno de los jugadores afectados hablan de cifras bastante mayores. Una estimación que hace hoy el diario El Correo habla de 400.000 euros de deuda total.

Además de los jugadores citados, a algunos miembros de la actual plantilla también se le dejó a deber dinero la pasada campaña, y los esfuerzos de la actual directiva, heredera de la situación, están orientándose, según señala el mismo medio, que se hace eco de fuentes del club, a satisfacer inicialmente estas deudas con los jugadores de la actual plantilla. Posteriormente se iniciaría el abono de las cantidades pendientes con otros jugadores.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal