El nuevo Consejo se presenta a los accionistas
RSS

17/12/2004 - 02:14
Enviada por glorioso.net





Será a partir de las siete de la tarde cuando, en el Palacio de Villasuso, de comienzo la Junta General de Accionistas del Deportivo Alavés SAD, al primera en la que el club es presidido por Dimitri Piterman.

En la Junta se someterán a aprobación las cuentas del último ejercici gestionado por Gonzalo Antón, en el cual el club generó unas pérdidas cercanas a los seis millones de euros -unos mil millones de pesetas- que se unen a los casi nueve millones de euros perdidos en la campaña anterior, maquillados entonces por la revalorización sobre el papel de la finca que el club posee en Izarra. Hace dos temporadas, el club presentó un superávit cercano a los 700 millones de pesetas, por lo que el balance, tras la temporada triunfal de Dortmund -la 2000-2001- es de unos 1.800 millones de pérdidas -sin tener en cuenta el malabarismo contable de la revalorización contable de los terrenos de Izarra- en tres años para el equipo gestor anterior.

En la Junta se presentará también el presupuesto de ingresos y gastos para la campaña entrante, cifrados en 9.193.000 euros. Algo más de 2,5 millones de euros corresponden a la partida de "ingresos extraordinarios", que en pasadas campañas ha venido a ser la cifra de pérdidas del ejercicio a final del mismo.

Otro apartado que se tratará en la Junta es la reducción que propone el actual consejo de cuatro a tres en el número mínimo de consejeros. Además, se dará a conocer a los accionistas la composición del Consejo de Administración, donde figuran Dimitri Piterman como presidente, José Nereo como vicepresidente y Milanendra Vidramsingh -esposa de Piterman- como consejera, además de un posible cuarto consejero, que podría ser la empresa Jugovic, poseedora de un paquete de acciones y que fue propiedad en su momento de Gonzalo Antón, aunque posteriormente habría cambiado de manos en la operación de compraventa del club, siendo en la actualidad controlada por Dimitri Piterman.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal