Piterman sostiene que hay liquidez
RSS

17/12/2004 - 17:28
Enviada por glorioso.net





El presidente albiazul ha señalado, en el turno de Ruegos y Preguntas de la Junta General de Accionistas de Deportivo Alavés SAD, que el club no tiene problemas de liquidez. Dimitri Piterman señaló durante la junta que considera que el Deportivo Alavés, por la masa social que mueve, puede dar beneficios en Segunda División, y que el ascenso a Primera significaría un incremento muy importante de los ingresos.

Precisamente el incremento de ingresos -por vías extraordinarias, o por el ascenso de categoría- y la reducción de gastos -llevada ya este año en el apartado de los salarios y los costes de operación del club- son las dos vías que el presidente albiazul indicó que el club está llevando a cabo para estabilizar las cuentas del club.

En relación con los impagos de cantidades hechos públicos durante la semana, Piterman restó importancia a las cantidades reclamadas. Atribuyó el retraso al período de "aterrizaje" en el club, y a la obligación de tener al día los pagos con los jugadores actualmente en plantilla.

Para la presente campaña, el presupuesto de ingresos recoge una partida de ingresos extraordinarios de dos millones y medio de euros, más de la cuarta parte de los ingresos previstos. Esto se debe, en parte, a la obligación que impone la Liga de Fútbol a los clubes de presentar presupuestos equilibrados. El presidente alavesista ha indicado que el club se verá obligado a generar ingresos extra para cubrir el presupuesto, aunque volvió a referirse al ascenso, de producirse, como la principal fuente de ingresos.

Piterman explicó, a pregunta de Accionistas Albiazules, que el club eludió el tributar las plusvalías generadas por los traspasos de Cosmin Contra y Javi Moreno con el compromiso de reinvertir las ganancias de ambas operaciones en jugadores u otros elementos patrimoniales.

En general, desde el Consejo se transmitió una sensación de tranquilidad, pese a que algunas intervenciones de los accionistas asistentes mostraron su preocupación al respecto.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal