El fútbol base, una "obligación social"
RSS

17/12/2004 - 17:46
Enviada por glorioso.net





El fútbol base alavés estuvo presente en varias fases de la Junta General de Accionistas del Deportivo Alavés. A preguntas de varios asistentes, Piterman indicó que, a su juicio, es una obligación social del Deportivo Alavés. El mandatario no se mostró de acuerdo con la teoría de la rentabilidad económica del fútbol base, ya que los jugadores hasta cierta edad pueden marcharse del equipo. Piterman tampoco se mostró partidario de negociar con la venta de jóvenes jugadores.

El presidente reconoció la dificultad para dar oportunidades a jugadores jóvenes por el escaso margen de error que tiene el equipo para la consecución de sus objetivos. La gente que sigue el fútbol se guía por los resultados, reflexionó Piterman, que puso el ejemplo de cómo vibra Mendizorroza cuando el senegalés Thiaw sale al campo.

"El Deportivo Alavés posee las mejores instalaciones de Vitoria", afirmó el máximo accionista albiazul, "y deberían de aprovecharse más". En ese sentido, Piterman indicó que, si ahora en el fútbol base albiazul participan doscientos jugadores y pudieran participar cuatrocientos, el que así fuese sería lo mejor. "No solo los mejores", indicó el norteamericano.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal