Alavés 2- Almería 1: Veinte minutos para resolver, setenta para dormir
RSS

19/12/2004 - 18:15
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés se ha impuesto por dos tantos a uno al Almería en un partido marcado por la superioridad inicial albiazul. Los de Cos volvieron a desplegar su juego brillante durante la primera media hora del partido y, una vez encaminado éste, se dedicaron a ceder espacio al rival, esperándole para intentar resolver a la contra. El Almería apenas tuvo alguna ocasión en botas de Nanni y Rios, aunque tuvo su oportunidad breve de igualar cuando Galca, a tres minutos del final, consiguió batir a Bonano con un disparo lejano.

Los albiazules se encontraron enfrente con una defensa en línea a la que buscaron con insistencia la espalda desde los primeros instantes, con un bodipo muy activo, que avisó enviando un disparo ligeramente elevado sobre Valerio en el minuto nueve. Con un Nené mucho más activo que en las últimas jornadas y un Juvenal centrado en la medular, el conjunto albiazul buscó la vertical de la meta visitante y, finalmente, el mismo Bodipo consiguió adelantarse a la línea defensia y batir por alto al meta almeriense en el minuto 17. Poco después, un balón peleado por Rubén Navarro en el área de Valerio terminó con una aparatosa falta sobre De Lucas que el árbitro no apreció en un principio pero que terminó marcando como penalti. Nené se encargó de batir al meta almeriense y de dejar el partido listo de papeles en el minuto veinte.

A partir de ahí, el Alavés cedió balón y terreno a su rival, que mantuvo todas las precauciones posibles para evitar que el Alavés siguiese cortando la línea defensiva almeriense. El partido languideció, víctima de la calidad ofensiva albiazul y del respeto que despertaba ésta en el rival. El único susto para los de Cos llegó cerca del descanso, cuando Nanni envió fuera un remate aparentemente sencillo tras deshacerse por el medio de la zaga alavesista.

Quizás si el balón hubiese entrado en la meta de Bonano en ese momento, con todo un tiempo por delante, el Alavés hubiese tenido que volver a buscar con más interés la meta de Valerio, en lugar de contemporizar con el resultado a su favor. En toda la segunda mitad, los de Cos apenas llegaron a inquietar la meta almeriense. De nuevo Bodipo volvió a mostrar su clase yéndose por banda derecha y centrando desde la línea de fondo un balón que no encontró rematador en el minuto 70. De Lucas vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego. En el otro lado, Nanni lo intentó en dos ocasiones, pero tuvo que ser el rumano Galca quien, a punto de conocerse los minutos de descuento, puso el 2-1 en el marcador con un disparo desde fuera del área que pilló despistados a defensa y meta albiazules.

Pese a la superioridad albiazul, hubo cierta tensión por el resultado en los minutos de prolongación, con el Alavés ya con un jugador menos, por la expulsión de Carreras. Kiko pudo haber apuntillado al Almería. Un balón le cayó del cielo cuando estaba solo en el área almeriense, pero su remate fue al aire, sin tocar siquiera la bola, para desesperación de una grada que quería cerrar el año en Gasteiz con un nuevo gol. No fue así, y el Almería tuvo aún ocasión de acercarse a la meta de Bonano en un saque de esquina antes del final.

Al final, los tres puntos se quedaron en Mendizorroza, con lo que el Alavés ascendió hasta la segunda plaza de la clasificación, superando a un Eibar que hace solo un mes parecía que estaba a un mundo de los albiazules. Poco a poco, el proyecto deportivo parece que va cristalizando.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal