El Alavés comerá el turrón en ascenso
RSS

20/12/2004 - 13:25
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Eibar demostró en El Molinón con un juego ordenado en defensa, y una gran forma física de sus jugadores, porque es el mejor equipo fuera de casa en la Segunda División, y consiguió un punto en un partido trabado y en el que el Sporting se mostró inoperante (0-0). El Recreativo de Huelva, por segunda vez consecutiva en casa, consiguió una victoria agónica en los minutos finales. Esta vez contra el Xerez, gracias al gol del nigeriano Uche en el minuto 85 (1-0). El Terrassa, merced a un solitario y curioso gol de espuela de Molist en la mitad de la segunda parte, venció al Murcia en un partido entre equipos que luchan por salir de la zona baja de la clasificación. Los pimentoneros no levantan cabeza (0-1).

 

El Celta de Vigo se llevó el derbi ante el Pontevedra, al que venció con goles de Vryzas y Juan Sánchez (2-0), en un choque en que los granates merecieron mejor suerte tras gozar de numerosas oportunidades con el marcador todavía sin estrenar. El Racing de Ferrol apabulló al Ciudad de Murcia, en un encuentro en el que el conjunto gallego aprovechó, a diferencia de su rival, todas y cada una de sus ocasiones para marcar (4-0). Una goleada, en la que hay que destacar el último tanto de Curro Vacas, que provocó la destitución de Miguel Alvarez como técnico rojillo. La UD. Salamanca supo sacar provecho ante el Elche de su juego en la segunda mitad para lograr un triunfo que le permite respirar con un poco más de tranquilidad en la tabla (2-0). El Cádiz, incontestable líder de la categoría, hizo historia al lograr su séptima victoria de forma consecutiva, ya que superó su anterior marca, de seis triunfos en la campaña 1974-75, también en la división de plata. Sesma, Abraham Paz y Kirian, en propia puerta para el Tenerife, firmaron la goleada amarilla (4-1).

 

El Valladolid, con su cuarto triunfo a domicilio, acerca al Málaga B a los últimos puestos de la tabla, mientras que recobra otra vez parte de sus opciones para estar en el trío de cabeza y entrar en la luchar por el ascenso (0-2). El Polideportivo Ejido se reencontró con la victoria después de varias jornadas sin conseguirlo y fue con claridad a costa del Córdoba, rival que mostró muy poco y que se hunde aún mas en la última posición (2-0). El Nástic tuvo que sufrir para vencer (2-1) al Lleida en Tarragona y sumar así la cuarta victoria consecutiva. El conjunto tarraconense dominó la primera parte y logró dos goles de Pinilla, el segundo de penalti al filo del descanso precedido por la polémica (2-1).

 

El Alavés se aupó a la segunda posición de la clasificación, tras vencer merecidamente al Almería en un partido bien controlado por los locales y muy aburrido en su mayor parte, aunque al final éstos sufrieron tras la expulsión de Carreras y el golazo del honor de Galca para los visitantes. Bodipo, el mejor del Glorioso, y Nené, de penalti, hicieron los tantos albiazules (2-1). Lo que es seguro es que los de Cos acabarán el año en puesto de ascenso.  




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal