Ofertas por Pape
RSS

28/12/2004 - 01:03
Enviada por glorioso.net





Nota publicada el Día de los Inocentes de 2004

El vestuario albiazul podría en breve tener más sitio para caras nuevas. La buena marcha del Alavés no ha pasado desapercibida y algunos equipos de Primera División se han interesado por la situación de algunos de los jugadores estrella de la entidad del Paseo de Cervantes.

El interés del Deportivo Alavés por mantener el grueso de su equipo con vistas a lograr el ascenso ha hecho que la mayoría de las peticiones recibidas por la secretaría técnica albiazul no hayan sido estimadas. Las únicas ofertas en firme que está considerando Dimitri Piterman serían dos que ha recibido por Pape Thiaw. El delantero, que ha logrado cinco tantos en Liga y uno en Copa en sus esporádicas apariciones en el primer equipo albiazul durante la presente campaña, estaría, según ha conocido Glorioso.net, en la agenda del Liverpool FC de Rafa Benítez. Los "reds" andan a la búsqueda de un punta que pueda complementar su línea de ataque tras perder a Djibril Cissé por lesión. El club inglés, interesado también en su momento por el madridista Fernando Morientes, parece haberse inclinado por Thiaw debido a que el senegalés no ha disputado la presente campaña partidos en la Champions League, lo que permitiría a Benítez utilizar al de momento albiazul en competición europea. Desde Anfield Road se cree también que Thiaw es una apuesta de futuro, y se considera que el coste del jugador -con cinco años de contrato con el Deportivo Alavés- es muy asequible, teniendo en cuenta la calidad de un hombre al que en círculos cercanos a la secretaría técnica del rival albiazul en la final de Dortmund se compara con el ex-jugador de los "reds" Emile Heskey, aunque con más llegada.

No es el Liverpool el único conjunto interesado en hacerse ya con los servicios de Pape Thiaw. El Athletic Club de Bilbao habría hecho llegar también una oferta por el senegalés, a quien consideran como el posible sucesor de Ismael Urzaiz en el eje del ataque rojiblanco. La secretaría técnica bilbaina valora también muy positivamente el que el jugador pueda disputar partidos de Copa de la UEFA la presente campaña, y en su oferta plantearían la cesión de algún jugador al Deportivo Alavés. El club rojiblanco condicionaría cualquier operación de fichaje de Thiaw a las pruebas médicas que se le puedan realizar, ya que desean su incorporación inmediata al equipo. De hecho, la precaución ante la última lesión sufrida por el senegalés habría recomendado su no convocatoria para el partido que enfrentará a Euskadi con Honduras este día 29. Se da la circunstancia Thiaw es biznieto de un teniente del ejército francés, Marcel d'Irouleguy, natural de Anglet, que desarrolló gran parte de su carrera militar en Senegal. Esta situación facilitaría su integración en el club vizcaíno.

De momento, el club albiazul estaría valorando las ofertas económicas y deportivas, en forma de posibles cesiones de los clubes interesados por el delantero albiazul, aunque hasta el regreso del presidente alavesista de sus vacaciones en Estados Unidos no se espera que se tome ninguna decisión al respecto.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal