Glorioso-K'Lautern: Impresionante, espectacular, emocionante
RSS

06/4/2001 - 08:02
Enviada por Satur Vivas





Realmente impresionante, espectacular y emocionante. Todos estos calificativos son reales tras presenciar el choque entre vitorianos y teutones. Impresionante porque el DEPORTIVO ALAVES está demonstrando al mundo entero que ha dado el salto y que se ha convertido en un hueso durísimo de roer no sólo en la competición nacional sino también en Europa. Espectacular por lo amplio del resultado. Aunque en esto del fútbol ( sobre todo mientras haya 90 minutos de juego por delante y tengas enfrente un rival alemán), no está dicha la última palabra, lo cierto es que el amplio resultado decanta la balanza claramente a favor de las huestes de MANE. Y emocionante porque los aficionados nunca podrán olvidar las alegrías que les está dando el equipo. Siempre digo lo mismo, pero es cierto. Echamos la vista atrás y en nuestra mente aparecen los viajes a LEMONA, ONDARROA, BEASAIN, AMOREBIETA, IZARRA y otros tantos campos donde no hace muchas temporadas saltaban los jugadores con la zamarra albiazul. Por eso, los aficionados, a los verdaderos aficionados se les encoge de vez en cuando el corazón y alguna que otra lágrima salta de sus ojos.
Ahora la pregunta está clara: ¿dónde está el techo de este equipo?. La respuesta es contundente también. Visto lo visto, en la final de DORMUNT y sobre todo una vez allí, ganarla. Ya no es descabellado pensar en que en un partido se pueda vencer al LIVERPOOL o al BARCELONA. También se puede perder.
Los alemanes sólo pusieron en apuros la meta de HERRERA a raíz de conseguir el tanto que suponía el 4-1. Porque hasta entonces, aunque en 3 ocasiones de penalty (dos de ellos claros) CONTRA e IVAN ALONSO se había encargado de demostrar que no fallan las penas máximas, mientas que JORDI supo robar la cartera a un defensor y batir al guardameta alemán. El 4-0 era algo que ni en sueños podrían imaginarse ANDREAS BREHME y los suyos. Un penalty inexistente les dio un poquito de vida. Una vida segada poco más tarde por un golazo del italo-brasileño MAGNO.
Quedan como digo 90 minutos, donde seguro que se sufre, pero el primer paso hacia la final, precisamente en Alemania, está dado.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal