El Alavés, primer equipo vasco en el Ranking de la Uefa
RSS

01/1/2005 - 04:58
Enviada por glorioso.net





El Deportivo Alavés finaliza 2004 siendo el equipo vasco mejor clasificado en el Ranking de la UEFA de clubes. El Glorioso aparece empatado con el Villarreal en la posición 33 de la clasificación que elabora la UEFA teniendo en cuenta los resultados de los conjuntos en competición europea durante los últimos cinco años.

Albiazules y amarillos tienen en este momento 49,336 puntos en una clasificación encabezada por el Real Madrid, con 128,336, seguido de Valencia, Barcelona y Manchester United. En la citada clasificación europea de clubes, AC Bilbao y Real Sociedad aparecen igualados a 31,336 puntos en la posición 68.

La presencia del Deportivo Alavés en una posición tan destacada en esta clasificación se debe en gran medida a que aún se contabilizan los puntos acumulados durante la campaña 00-01, en la que el Glorioso llegó a la final de la Copa de la Uefa. Estos puntos se dejarán de contabilizar a finales de la presente temporada. Entonces, los albiazules perderán a buen seguro un buen puñado de posiciones, pero seguirán estando presente al menos durante dos años más en este ranking, debido a la segunda experiencia europea, esta vez más efímera, del Deportivo Alavés en la campaña 02-03.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal