2005 ¿El año del retorno a Primera?
RSS

11/1/2005 - 11:15
Enviada por Satur Vivas





Eso espero. Aunque el ‘glorioso’ tropezó el pasado domingo ante el Nastic, de nuevo con un ‘incidente’ digamos no relacionado con el devenir del juego propiamente dicho (expulsión de Kike De Lucas, que dejó a su equipo con diez por una niñería, y eso que el presidente lo dejó claro hace unas semanas “No quiero protestas a los árbitros”), el Deportivo Alavés, vista su racha anterior al parón navideño, ilusiona a la afición. Pero surge la pregunta del millón, ¿bastará esto para ascender? Espero que sí. Al hilo de lo reseñado sobre De Lucas, me parece oportuna la encuesta de esta semana en GLORIOSO.NET sobre la opinión del aficionado albiazul sobre una sanción económica al jugador por este acto de indisciplina. Si Piterman cumple su palabra debería de ser sancionado.

 

Aunque también percibe el socio que hay que cambiar algunas cosas, que de calidad individual no se vive siempre. Sí está claro que el cuarteto formado por De Lucas, Nené, Bodipo y Rubén Navarro, lo ficharía el 70 % de equipos de Primera. Pero quizá eso no baste. Existen otras cosas: jugadas de estrategia, repliegues, ayudas, concentración en momentos clave del encuentro, parar el partido cuando achucha el rival, hacer faltas tácticas, etc. en definitiva, fútbol.

 

Bien es cierto, que este año me divierto mucho viendo jugar a este equipo, pero también lo es que, al menos yo, tengo dudas sobre el equipo. Y eso que a priori la fórmula de ESPECTÁCULO EN MENDIZORROZA + PRACTICIDAD FUERA es interesante. Porque el DEPORTIVO ALAVES ha demostrado hasta ahora, que esta fórmula es válida. Hay que recordar que el año pasado a estas alturas, no veíamos la cabeza de la tabla ni por asomo . Insisto que me gusta esa fórmula. Porque independientemente de los resultados, aunque hay mucha gente no está de acuerdo conmigo, está el espectáculo. Yo quiero y deseo con toda mi alma que el ‘glorioso’ esté en Primera, pero me interesa mucho divertirse en un espectáculo. Y este año, insisto, me divierte el fútbol que practica el cuadro vitoriano.

 

La verdad es que durante las dos últimas temporadas y media de Mané y la del año pasado, mi interés por el fútbol decayó bastante, porque me aburría. Jugaban rematadamente mal. Recuerdo que con una de las mejores plantillas (si no la mejor) de la historia del club, se descendió a Segunda. Pero la llegada de Piterman y el equipo confeccionado a principio de temporada, cambió mi ánimo, respecto al fútbol. Incluso el primer día ante el Valladolid, el equipo me gustó. Desde ese encuentro, han pasado varios más y ahora mismo la realidad indica, que pese a que hay cosas que mejorar, el ‘glorioso’ se encuentra en puestos de ascenso.

 

Creo compatible la fórmula ESPECTACULO + PRACTICIDAD, incluso en un mismo partido. Es imposible que un equipo juegue bien los 90 minutos que dura un partido, pero sí puede hacerlo durante una fase del mismo. Habitualmente jugando bien se gana y ese es el camino a seguir. ¡Aupa Alavés!




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal